Supervisa Capitanía denuncia de la comunidad náutica

Cancún.- La denuncia de la comunidad náutica de Cancún que busca recorrer la zona de boyado, ubicado en la playa conocida como «Presidentes», fue atendida por Capitanía de Puerto con una inspección en el lugar.

Tras el recorrido, se informó que será hasta el 115 de septiembre cuando se determine la distancia correcta.

Como parte de la visita, los inspectores de la Capitanía encontraron que a petición de los vecinos que habitan frente a esa playa, ubicada en el kilómetro 7 de la zona hotelera, se instaló una señalización marítima a 50 metros de pie de playa, que impide llegar a las embarcaciones que visitan los arenales, lo que causó molestia en algunos náuticos y que ahora pretenden recorrer.

Entrevistado al respecto, Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, explicó que como parte de la visita se determinó que debe quedar sólo 30 metros alejada, lo que permitirá que los bañistas que miden 1.60 metros puedan descender de la embarcación y tocar tierra, algo que ahora no sucede.

“Una persona entró al agua, se tomaron las medidas y acordamos junto con los inspectores de la capitanía que de recorrer las boyas queda un gran espejo de agua, y quienes llegan en embarcaciones quedan a una distancia no muy lejana”, mencionó.

Destacó que se trata de una de las pocas playas de Cancún a las que se puede llegar sólo por agua ya que no tiene entrada por tierra y prácticamente sólo queda al uso de los que ahí habitan, en su mayoría empresarios, quienes con la justificación de resguardar a los bañistas solicitaron la instalación del boyado a Capitanía de Puerto.

Sostuvo que la comunidad náutica está consciente que la solicitud es legal e incluso los habitantes de la zona pagaron la instalación del boyado, pero no es justificable la acción.

Después de realizar las medidas y atender la demanda, la autoridad realizará una reunión con los vecinos de la zona a quienes les otorgaron la facilidad de instalar la señalización marítima

Entradas relacionadas

Deja un comentario