Surge Comité de Observadores Ciudadanos

Cancún.- En plena recta final de las campañas, integrantes del «Comité de Observadores Ciudadanos para la Legalidad de las Elecciones», integrado por 122 personas, algunos de origen extranjero, presentaron una denuncia penal en contra del gobernador Roberto Borge Angulo y el candidato a gobernador por la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, por las diversas represiones que se viven en Quintana Roo, informó Gerald Martí.

 

En conferencia de prensa que ofreció acompañado por miembros de Japón y Rusia, Gerald Martí afirmó que hay muestras de provocación por parte del gobierno,  por ello, el sábado pasado presentaron la demanda penal ante la PGJE , misma que entró con el número PGJE/QROO/ BJ /04416.

Añadió que la querella entró por probables daños en el proceso electoral, pues se observan casos que alteran la legalidad del ejercicio electoral, como imposición de sectores gubernamentales para que voten a favor de Mauricio Góngora, quema de propaganda electoral, y la entrega de despensas que con el motivo del Día de la Madre entregaron a gente de escasos recursos, con la condición de que voten por el PRI.

También destacó los antecedentes penales del candidato Mauricio Góngora Escalante.

De igual forma, pidió se investiguen los recursos que el gobierno estatal entrega a algunos medios de comunicación para que publiquen información a favor de los candidatos oficiales. Entre esa información citó un video falso, presuntamente firmado por Anonimus, que  vincula a Carlos Joaquín con la delincuencia organizada.

También destacó que los tres niveles de gobierno ya preparan una serie de actividades para el día en que está programado el debate,  con la intención de que la gente no observe ese encuentro, y con ello disminuir la intención de los ciudadanos para acudir a las urnas el próximo 5 de junio.

Los entrevistados afirmaron no ser observadores electorales acreditados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) porque ese órgano les dijo que la fecha para acreditarse había concluido, no obstante, continuarán con su labor de vigilantes  de manera privada.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario