Surge nuevo concepto de marisquería con mariachis en Cancún

Cancún, 13 de enero (Infoqroo).- Un lugar confortable, elegante, pero bajo un concepto de una marisquería y con música de mariachi, aunque sin caer en algo como cantina, sino más bien familiar o para pasarla entre amigos, es la opción que ofrece Siete Mares, restaurante recién inaugurado en esta ciudad, y el cual es el primero de tres de su tipo que abrirán en la región.

Al ser los mariscos muy demandados entre los cancunenses, se decidió que la cocina sea la sinaloense, al estar basada principalmente en productos marinos, siendo uno de los productos protagonistas, el callo de hacha, proteína madre de los platillos de Sinaloa, y la langosta, capturada en el Caribe Mexicano.

Al comenzar con esta aventura de un restaurante, se decidió que no fuera una cantina, ni tampoco un restaurante tan sofisticado y caro, como los que se encuentran en la Zona Hotelera, sino un espacio bonito, agradable, cómodo y elegante, pero accesible para que los cancunense puedan venir a disfrutar de buenos mariscos, mientras escuchan música mexicana.

“Como empresa vamos a dar a conocer a nivel local esta marca en Cancún, que los cancunenses pasen un rato agradable, y después ir en búsqueda del turista, que salga de la zona hotelera, que venga al centro en un lugar seguro, con valet parking y disfrute de mariachi y de una cocina mexicana típica”, indicó Eduardo Mejía, director general de Siete Mares.

Ubicado en el Malecón Américas, este restaurante es parte de un proyecto que incluyen otros dos, un segundo será abierto en los próximos meses en Tulum y el otro, en Mérida, Yucatán, posiblemente a fines de año o principios de 2024.

La carta es variada y amplia, dado que incluye 42 platillos, que incluye aguachiles, cocteles de camarón, de la pesca del día, algo que no puede faltar en un restaurant de mariscos, y productos como pulpo, mero, parcos, salmón, y entradas para picar.

Algo que los distingue es que además de usar productos frescos, algunos traídos desde Sinaloa, y otros locales y de la región, es el empleo del chile que se emplea en la mayoría de los platillos sinaloenses, que es el chiltepín, el cual tiene características propias.

Entradas relacionadas