Suspenden actividades náuticas recreativas por un fuerte norte

Cancún, 2 de abril (Infoqroo).— Debido a que estaba pronosticado evento de norte muy fuerte, se informó a la comunidad marítima y portuaria en general la suspensión de la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora (12 metros) y de todas las actividades de turismo náutico recreativo y viajes de Cancún a Isla Contoy.

Únicamente está autorizada la navegación en la zona lagunar de puente a puente, extremando precauciones, sin actividades de vuelo en paracaídas y spinnaker.

Según los pronósticos se esperan vientos del norte y noroeste de 30 a 35 km/h, con rachas de hasta 45 km/m y olas de 2.4 a 3 metros (8 a 10 pies) sobre las costas de Yucatán y Quintana Roo y noroeste del Mar Caribe.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el frente frío número 47 se localiza sobre el Golfo de México y un sistema de alta presión ocasionará evento de “norte muy fuerte” en las costas de Quintana Roo.

Una vaguada sobre el Estado es favorecida por la afluencia de humedad proveniente del Gofo de México.

Para mañana se prevé que la masa de aire frío, asociada el frente frío 47, el cual estará debilitado sobre el Mar Caribe, se extenderá sobre la región, por lo que las temperaturas al amanecer tenderán a ser de frescas a templadas y, por la tarde, de cálidas a calurosas.

También se esperan condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con algunos chubascos a lo largo de la costa de Quintana Roo, con viento dominante del Este-Noreste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h sobre las zonas costeras

Entradas relacionadas