Suspendida la vacunación de niños en Solidaridad al acabarse las dosis

Playa del Carmen, 6 de julio (Infoqroo).-  Debido al registro extemporáneo para vacunar a niños de cinco a 11 años de edad, las 14,400 dosis que se tenían destinadas para Solidaridad ya fueron aplicadas, de modo que quedaron suspendidas las jornadas de mañana y el viernes, hasta nuevo aviso, informó Carlos Contreras Mejorada, titular de la Secretaría de Justicia Social.

El funcionario explicó que muchas familias llevaron a sus hijos de distintas edades a vacunarlos al mismo tiempo, sin respetar las fechas asignadas, lo que ocasionó el desorden en la logística. 

“De las 16 mil 400 dosis que se anunciaron para el municipio llegaron dos mil menos, y de esa cantidad, se destinaron 1,400 a la Secretaría de Salud, cinco mil al domo deportivo de la Colosio y el resto al Ayuntamiento en Forjadores. Del lunes que comenzó la vacunación al día de hoy las vacunas se agotaron”, señaló.

Ante esta situación, no les queda más que informar que la jornada de vacunación de mañana y el viernes se cancela.

Contreras Mejorada añadió que recibieron un oficio de la Secretaría del Bienestar, en el que informa de la llegada de unas 10 mil dosis, posiblemente para la semana entrante, sin especificar a fecha para la jornada de vacunación.

Entradas relacionadas