Taxistas de Felipe Carrillo Puerto mantienen plantón afuera del Congreso estatal

Chetumal, 5 de febrero, (Infoqroo).- A ocho días de que iniciaran un plantón frente a la sede del Congreso del Estado en Chetumal, taxistas de Felipe Carrillo Puerto, afiliados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, (UNTRAC), siguen negándose a reconocer que ya no les pueden entregar las concesiones que exigen ya que ahora con la Ley de Movilidad será un comité el encargado de realizarlo.

En este momento, unas 50 personas permanecen afuera del inmueble.

Según dijeron, sus líderes” ya no los pudieron acompañar más” debido a que como son maestros en primarias de comunidades de Felipe Carrillo Puerto, no pueden ausentarse de sus actividades.

Sin embargo, Marciano Uc, quien tiene unos 5 años dedicándose a esta actividad, advirtió que “pueden pasar ahí hasta meses” y no se moverán a menos que tengan una respuesta de las autoridades.

Acusaron a las autoridades de “obstaculizarlos” y favorecer a otros sindicatos.

Insistieron en que no están solicitando concesiones nuevas, sino simplemente que les actualicen las 20 con las que vienen trabajando desde hace un par de años.

Manifestaron que en los próximos días, determinarán que otras acciones estarán llevando a cabo.

Reconocieron que el hecho de no trabajar les causa un gran perjuicio económico debido a que para muchos de ellos es su único ingreso.

Sin embargo, reiteraron que no se moverán de ese sitio.

También comentaron que hasta el momento, no hay ninguna reunión programada con las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario