Temen que conductora que atropelló y mató a menor quede en libertad

Cancún.- Amigos y familiares de «Lupita» la joven de 16 que muriera atropellada por culpa de una conductora ebria se manifestaron afuera de las oficinas en esta ciudad de la Fiscalía de Justicia en el estado.

El grupo exige castigo a la automovilista que la mató tras arrollarla cuando caminaba en un paso peatonal de la avenida José López Portillo.

La tragedia se registró la noche del viernes 19 de agosto y a cerca de cumplirse las 72 horas, el domingo, protestaron afuera de las oficinas pues surgieron versiones de que el agente del Ministerio Público determinaría dejarla en libertad bajo caución para que enfrentara en la calle el proceso.

La adolescente perdió la vida en el asfalto, por las severas lesiones que sufrió alrededor de las 20:30 horas, cuando recibió el fuerte impacto de un vehículo, marca Volkswagen, tipo Beetle, de color gris.

Elementos de Tránsito señalaron que la ahora occisa estaba cruzando la avenida en compañía de su abuela y su madre, cuando el automóvil la atropelló en los carriles que conducen al Centro de la ciudad.

Las primeras versiones indicaron que la conductora, de 50 años, estaba bajo los influjos del alcohol y fue detenida por los policías, para luego ser remitida ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades por el delito de homicidio culposo.

El Ministerio Público inició el expediente 3512/2016, en contra de la mujer, se le se le acusa de  delito culposo, no doloso y pude salir bajo fianza, la más alta porque no acreditó el arraigo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario