Temporada de huracanes de este año en el Atlántico será igual intensa

Cancún, 12 de mayo (Infoqroo).- Una temporada de huracanes bastante intensa, por encima de lo normal, se espera para este año en el Océano Atlántico, con la formación de 15 a 20 sistemas con nombre.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó hoy que de esos 15 a 20 sistemas en el Atlántico para este año, se prevé de tres a cuatro huracanes de gran magnitud, de categorías de tres a cinco.

También se esperan de cuatro a cinco huracanes de categoría uno a dos, y de ocho a 11 tormentas tropicales.

En cuanto a los nombres de los sistemas para este año, el primero que se forme se llamará Ana, y después Bill, Claudette y Danny.

Los demás nombres elegidos son, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

La temporada de huracanes del año pasado en el Atlántico fue la más activa en la historia con 31 ciclones tropicales, 30 tormentas tropicales con nombre, 14 huracanes, siete de ellos intensos. Fue necesario para su identificación recurrir al alfabeto griego.

Entradas relacionadas