Terminal ADO de Cancún registra alza en operaciones; moviliza a unos cuatro mil pasajeros diarios

Cancún 28 diciembre (Galu Comunicación). – La terminal de autobuses ADO de esta ciudad registra una alza en sus operaciones desde el 16 de diciembre pasado, principalmente a destinos de la Península de Yucatán, informó su Gerente Comercial, Elpidio Valencia Palomares.

El ejecutivo agregó que entre esos destinos figuran Valladolid y Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar y Tulum.

También dijo que esta alza de operaciones se deriva igualmente del incremento de viajes hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, estimado entre un 10 o 12 por ciento.

“Nosotros consideramos que cerraremos el año más o menos en un 50 o 55 por ciento de operaciones respecto a lo logrado en esta misma época del año pasado”, estimó Valencia Palomares.

Manifestó que en relación con los destinos largos que han visto mayor demanda de los usuarios están la ciudad de México, Puebla, Tabasco, Cárdenas, Chiapas, Tuxtla San Cristóbal, así como Veracruz.

Agregó que antes de la pandemia, el promedio general de movilización de pasajeros por día era de cinco mil usuarios y en fines de semana, hasta de siete u ocho mil personas, indicando que el número de usuarios actualmente es muy cercano a los cuatro mil pasajeros transportados por día.

De acuerdo con Valencia Palomares, mientras otros estados del país han registrado cambios de sus semáforos epidemiológicos, regresando varios de ellos al color rojo, en Cancún y en general el Caribe Mexicano ha proyectado una imagen turística de ser un destino que sigue con sus normas de control sanitarias muy estrictas.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas