The Dolphin Company anuncia actividades por el Día del Lobo Marino

Cancún, 27 Mayo (Infoqroo).- El operador de parques más grande de América Latina, The Dolphin Company, anunció que tendrá una semana de actividades para conmemorar el Día del Lobo Marino que se celebra el 30 de mayo de cada año con el objetivo de concientizar a las personas acerca de la importancia en el cuidado de esta especie.

En un comunicado, la empresa recordó que los lobos marinos pertenecen a la familia Otariidae, son mamíferos marinos que se diferencian de las focas por tener orejas visibles y cuatro aletas que le facilitan caminar sobre la tierra.

Su cuerpo está lleno de pelo y cuentan con un hocico puntiagudo con bigotes y los factores que amenazan la vida de un lobo marino en la vida silvestre son la contaminación, la falta de alimento, la destrucción de sus hábitats y depredadores como orcas y varias especies de tiburones.

“Los lobos marinos son parte esencial de la familia de mamíferos marinos de The Dolphin Company. Debido a la enorme empatía que generan en nuestros huéspedes y visitantes son invariablemente fuertes embajadores de las poblaciones de mamíferos marinos de vida silvestre.

“Actualmente, nuestra familia está conformada por más de 40 hermosos ejemplares de lobo marino de diferentes especies, como el de California y el Sudamericano.

“A todos estos los pueden conocer en nuestros hábitats de Dolphin Discovery en Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Vallarta y Los Cabos; y en otros países en Gulf World en Estados Unidos, en Aquarium en Argentina y en Zoomarine en Italia”, comentó la Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de The Dolphin Company, Rosy Cerrillos.

La celebración del Día del Lobo Marino se suma a las actividades que The Dolphin Company a través de Amar es Educar y sus diversas marcas realiza para conmemorar los días mundiales y nacionales de las especies que habitan bajo su cuidado, por ejemplo, el Día del Delfín y el Día del Manatí.

Durante estas fechas, la empresa desarrolla actividades recreativas educativas que generen conciencia en la población acerca de datos interesantes sobre las especies, qué cuidados requieren, qué está afectando su hogar en la vida silvestre y qué acciones realizar para evitar su extinción.

Entradas relacionadas