Tianguis de Acapulco refrendó liderazgo turístico nacional de Cancún

Cancún, 29 Mayo (Infoqroo).- Cancún refrendó su posición como uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional, según los resultados finales del Tianguis Turístico de México 2022, colocándose como el primer lugar en destinos más populares entre los compradores de ese importante encuentro de negocios, con un 47 por ciento de preferencia.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, Cancún superó a importantes polos turísticos como Acapulco cuya preferencia registró un 42 por ciento, Ciudad de México con 34 por ciento, Puerto Vallarta con 32 por ciento y los Pueblos Mágicos que mantuvieron un 30 por ciento.

Bajo estos resultados, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirmó el éxito de las estrategias implementadas para impulsar la reactivación económica del destino, tras el fuerte impacto causado por la crisis de la pandemia de COVID-19; la cual está superándose de manera paulatina, dando paso a un mayor bienestar para los cancunenses.

Además, durante dicho encuentro turístico realizado del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero, la aerolínea estadounidense American Airlines reafirmó a Cancún como su principal destino en el mundo fuera de Estados Unidos, demostrando la preferencia que tienen los turistas provenientes de dicho país sobre el turismo de playa que tanto caracteriza a este destino.

Conforme a lo presentado por la Sectur, el 63.2 por ciento de los compradores son de origen nacional y 36.8 por ciento de origen extranjero, los cuales corresponden en 11 por ciento a Colombia, 10 por ciento a  Estados Unidos, tres por ciento a España y 13 por ciento a otros países.

 Asimismo, Cancún cuenta con un alto porcentaje de continuar recibiendo a miles de turistas a lo largo de este año, puesto que los productos más ofertados y reservados durante el Tianguis Turístico 2022 fueron el turismo de sol y playa en 48 por ciento, por encima del turismo cultural que registró un 46 por ciento y el turismo de naturaleza con un 37 por ciento.

Entradas relacionadas