Tianguistas benitojuarense concluirá 2020 con 12 unidades menos

Cancún, 7 diciembre (Galu Comunicación). – El sector de tianguis cerrará 2020 con solo 38 de estos mercados sobre ruedas, 12 menos de los que normalmente conforman la Unión de Tianguistas y Vendedores Ambulantes del Municipio de Benito Juárez, como consecuencia de las medidas dictadas por el semáforo epidemiológico, dijo Melitón Ortega García.

El líder de dicho sector añadió que la desaparición de esos 12 tianguis no significa que hayan desaparecido, sino que operarán de nuevo hasta que mejoren las condiciones para ello.

En este sentido, reconoció y lamentó que el cese temporal de funciones de esos 12 tianguis se traduzca en decenas de familias cancunenses que serán afectadas en su economía familiar, pues la gran mayoría de sus integrantes se dedican solo a esta actividad comercial.

“La economía va muy lenta y pues muchos compañeros míos están descapitalizados y pues todos tenemos la fe y esperanza de que ahora hacia fin de año mejore la situación y que salga algo regular para ir pagando lo que se debe y tratar de salir con optimismo.

“Otro factor que les afecta es que muchos de ellos no salen, porque mucha gente tiene miedo de algún contagio entonces por su propia seguridad se han tomado su tiempo”, consideró.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas