Tigres ante un reto complicado en inédita serie contra los Olmecas

Cancún, 9 de agosto (Infoqroo).– Los Tigres de Quintana Roo enviaran mañana a su mejor carta en el picheo, el dominicano Pedro Fernández a lanzar el primer juego de los playoff ante los Olmecas de Tabasco, en inédita serie de postemporada en el estadio “Ángel Toledo Meza”, de Macuspana, también conocido como el “Tumbapatos”.

A lo largo de la historia de los Tigres y Olmecas se han enfrentado cinco veces en playoff, pero esta es la primera desde que se mudaron a Cancún.

 La última fue en 1999 en el Parque Deportivo del Seguro Social de la capital del país.

Todas esas series fueron en la década de los noventas, con cuatro de ellas en primera ronda, con el triunfo de Tabasco en 1993, año en el lograron su único título hasta la fecha, bajo la batuta de Juan Navarrete. Los bengalíes capitalinos ganaron los duelos de 1995, 97 (2da ronda), 98 y 99. Este año cada uno ganó su serie en casa, dos juegos a uno.

El peso ofensivo de los felinos recae en sus cuatro foráneos, los colombianos Reynaldo Rodríguez, Tito Polo, el dominicano Olmo Rosario y el cubano Lázaro Hernández, y en el pitcheo tuvieron al líder de ponches, Fernández, con 103 anestesias. También fueron el segundo cuerpo de lanzadores que más batazos para dobles matanzas, con 93.

Para el segundo duelo estará McKenzie Mills, y están pendientes los lanzadores para los duelos del próximo sábado y domingo.

En el relevo los Tigres cuentan con Fabián Anguamea, Felipe Arredondo, Raúl Barrón y el curazaleño Wendell Floranus, quien tuvo 17 rescates en 20 oportunidades.

En cuanto al probable lineup para mañana sería con Olmo Rosario en el jardín izquierdo, Alejandro Robles, segunda base, Reynaldo Rodríguez, primera; Lázaro Hernández, en la tercera almohadilla, Tito Polo, en la pradera centrad; Alexis Wilson como receptor, Ángel Erro, Bateador Designado,  Manuel Orduño, guardabosques por la derecha y Ramón Bramasco en las paradas cortas.

Ls chocos, que cerraron con seis victorias consecutivas, que les permitió terminar con números de 47-37, regresaron hace un año a los playoff, cuando eliminaron a los Pericos de Puebla en cinco juegos, pero en la siguiente ronda se quedaron en el camino, también en cinco confrontaciones ante los Leones de Yucatán.

La novena tabasqueña tuvo un año bueno a la ofensiva con. 308, siendo su mejor bateador el cubano Roel Santos con .411, aunque batalla con una lesión. También destaca el dominicano Ramón Hernández con 17 jonrones y en la segunda parte del calendario se reforzó con el «Kung-Fu Panda» Pablo Sandoval, quien bateó con ellos para .311, y cuatro jonrones.

Igual está el venezolano Herlis Rodríguez y de última hora se hicieron de los servicios de Leo  Heras, procedente de los Mariachis de Guadalajara.

En pitcheo los tabasqueños terminaron terceros en efectividad con 4.57, y será el cubano Yoennis Yera el que recibirá a los felinos. La rotación la completarán el ex bengalí Javier Solano, Juan Pablo Oramas y el colombiano Luis Escobar. En el bullpen, tienen al zurdo Derrick Loop y al sonorense Fernando Salas con 20 salvamentos en 25 chances.

Entradas relacionadas