Los Tigres anuncian la incorporación del puertorriqueño Jovan Rosa

Cancún, 22 de junio (Infoqroo).- Horas antes del arranque de la serie contra los Pericos de Puebla, la directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció la incorporación del infielder puertorriqueño Jovan Rosa, dado de baja por los Olmecas de Tabasco.

Nacido en Santurce, Puerto Rico, el boricua cuenta con 33 años de edad, batea y lanza por la derecha y se desempeña como jugador de cuadro, ya sea en tercera o primera base.

Rosa tuvo su mejor año en la temporada 2019 con los “Chocos”, al batear para.337 con 82 imparables, ocho de ellos dobles, 12 cuadrangulares y remolcó 53 carreras.

En 19 partidos con Tabasco, Rosa apenas bateó para .197 con 14 jits en 71 turnos. Tuvo un doble, un triple y un jonrón, remolcó ocho carreras y se ponchó 20 veces.

Debutó en Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche en el 2018, luego de haber pasado por sistemas de sucursales de las Grandes Ligas, con los que vio acción hasta A+. También jugó varios años en ligas independientes.

En la Liga Mexicana del Pacífico vistió la camisola de los Mayos de Navojoa en 2018 y 2019, siendo éste último su mejor año, al batear para .275 con 67 imparables, 17 dobles, 15 jonrones y 45 producidas.

Entradas relacionadas