Tigres avanza a la siguiente ronda en postemporada eliminando a los Olmecas en Cancún

Cancún, 16 de agosto (Infoqroo).- Par de cuadrangulares de Olmo Rosario y Grand Slam de Tito Polo, permitieron a los Tigres imponerse 13-4 a Olmecas en duelo celebrado esta noche en el parque de pelota “Beto Ávila”.

Con este resultado, la novena de bengala eliminó de manera sorpresiva a los tabasqueños y se instalaron en la Serie de Zona, donde esperan rival, que saldrá del duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Con feroz ofensiva de 17 hits y tres homeruns, incluyendo uno con casa llena de Tito Polo, la novena de bengala completó la sorpresa al eliminar a un sólido rival en cinco juegos de la primera ronda de postemporada de la zona sur.

Luego de una hora con siete minutos de suspensión debido a la lluvia, el juego se reanudó en la parte alta de la primera entrada y los Olmecas pegaron primero con un elevado productor de Francisco Rivera, haciendo anotar a Herlis Rodríguez.

Pero el empate llegó de inmediato para los Tigres, cuando en el cierre del episodio de las buenas noches, Olmo Rosario (3) detonó cuadrangular por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Yoennis Yera.

La voltereta en el pizarrón la consiguieron los bengalíes en la cuarta tanda, con sencillo del novato Jorge Rivera, que mandó al pentágono a Tito Polo y Alexis Wilson, colocando el duelo 3-1 a favor de los anfitriones.

Sin embargo, los tabasqueños igualaron el score en la apertura del quinto capítulo con una carrera timbrada por error y una más de caballito. Pero en el cierre de ese mismo rollo, los felinos recuperaron la delantera con imparable impulsor de Manuel Orduño quien envió a Reynaldo Rodríguez a home plate con la cuarta rayita para los caribeños.

Posteriormente los chocos volvieron a igualar el duelo en la apertura del sexto inning con sencillo remolcador al bosque derecho de José Félix, mandando a Randy Romero a tierra prometida con el 4-4.

Pero la respuesta felina se dio de inmediato  con el segundo bombazo de la noche y cuarto de la serie para Olmo Rosario (4) por todo el jardín de en medio, recuperando la delantera para los Tigres, antes de ampliarla con Ángel Erro dando hit que hizo anotar a Reynaldo Rodríguez quien había dado triple.

Ya en el séptimo capítulo los felinos sellaron su victoria con rally de siete rugidos, donde el batazo grande fue un homerun con casa llena de Tito Polo, ante el estelar relevista Fernando Salas.

La victoria por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo (2-0), en tanto que el traspié fue para Rafael Córdova (0-1).

Ahora los Tigres esperan rival para el próximo sábado iniciar la Serie de Zona como visitante, ante el equipo que resulte vencedor del compromiso entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, que por ahora le favorece a los yucatecos, tres juegos contra dos.

Entradas relacionadas