Tigres barre a Olmecas con furiosa reacción

Cancún.- Jesús Castillo Ripalda lanzó cinco entradas sin hit y la artillería bengalí construyó racimo de siete zarpazos en la conclusión del sexto inning incluyendo sencillo del emergente Alfredo López que remolcó las carreras de la diferencia, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo por 9-3 sobre los Olmecas de Tabasco -primera barrida felina en el Beto Ávila en la temporada.

 

Jesús Castillo Ripalda, abridor felino, lanzó 5.0 innings sin conceder imparable pero inmerecidamente se fue perdiendo el desafío.

Luego de retirar a los primeros seis hombres que enfrentó, Santiago González abrió el tercer asalto con rodado que se le coló al antesalista Alfredo Amézaga en error de dos bases. Tras pasaporte negociado por Rogelio Noris, Alberto Querales tocó de sacrificio y un rodado de Pedro López por la intermedia condujo, en bola ocupada, a González rumbo al pentágono con la carrera de la quiniela.

Castillo completó 5.0 rollos sin hit con una carrera sucia, una base y cinco ponches. Sencillos impulsores de Abel Martínez y Sandy Madera en la sexta ante Juan Macías, adelantaron a Olmecas 3-0. Fue el único inning en que Tabasco conectó imparable alguno.

Pero entonces llegó la sexta baja. Ángel Araiza, quien lanzaba blanqueada de tres hits, cedió sendos sencillos  a Sergio García y Carlos Gastélum para dejar la loma a un desfile de cuatro relevos. Sergio Contreras llenó las bases con ‘tigrazo’ al central y Alex Liddi acercó a los locales con doble impulsor de dos bengalas.

Tras base intencional a Yeison Asencio, Iker Franco niveló la pizarra con elevado de sacrificio y, tras pisa y corre en todas las estaciones, Olmecas caminó intencionalmente a Alfredo Amézaga. Ahí apareció Alfredo López como emergente con sencillo al central remolcando a Liddi con la carrera de la diferencia y a Asencio con el colchón. Tanto el ‘Venado’ García como ‘Chispa’ Gastélum añadieron sus segundos indiscutibles del asalto, ambos impulsores, para sellar el rally de siete.

Jonrón de dos carreras de Alfredo Amézaga en la octava liquidó el duelo, ante el debut en Liga Mexicana del mazatleco Edgar Osuna.

Ganó Juan Macías con 1.0 episodio de tres hits y dos carreras con una base por bolas; perdió Hubbie Pellegaud tras ceder par de anotaciones con un imparable y un boleto así como un ponche en 0.1 de entrada.

Los Tigres iniciarán serie ante Sultanes en Monterrey el martes a las 19:05 mientras Olmecas hospedará a los Diablos Rojos del México en Tabasco.

Related posts

Leave a Comment