Tigres barre en tres juegos a los Olmecas en Tabasco

Villahermosa, 11 de julio (Infoqroo).- Los Tigres de Quintana Roo superaron 3-2 a los Olmecas de Tabasco para barrerlos en la serie celebrada este fin de semana en Villahermosa, y alimentar esperanzas de avanzar en la tabla de posiciones de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

El triunfo de la novena de bengala en el estadio Centenario 27 de febrero fue posible porque se anotaron las tres carreras en los dos primeros episodios, se tuvo relevo de cuatro entradas un tercio sin daño y el imparable mil en su trayectoria para Alejandro González.

Por segunda tarde consecutiva los Tigres anotaron dos veces en la primera entrada, cuando Yosmany Guerra abrió con sencillo, llegando a la intermedia en error del lanzador Juan Pablo Oramas, quien enseguida le dio base por bolas a Reynaldo Rodríguez y ambos pisaron el pentágono con imparable remolcador de Alexis Wilson al jardín central.

Al siguiente episodio, la ventaja felina se incrementó a 3-0, con carrera sucia, ya que Irving Zazueta llegó a la inicial tras pifia del antesalista local Ronier Mustelier, para después timbrar con indiscutible al bosque derecho por parte de Alejandro González, quien arribó a mil hits en su trayectoria profesional de 14 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue hasta la quinta tanda cuando los Olmecas se metieron al juego y se sacudieron una seguidilla de 13 ceros por parte del picheo bengalí, al hacer dos carreras gracias a un sencillo remolcador de Juan Carlos Pérez, lo que mandó a las regaderas al inicialista felino Javier Solano.

La victoria en labor de relevo fue para Felipe Arredondo (4-0), con un inning un tercio y una base por bolas, con el octavo salvamento en ocho oportunidades para el curazaleño Wendell Floranus (8).

Por su parte, Juan Pablo Oramas (4-4) sufrió el descalabro tras siete entradas de trabajo, cinco imparables, tres anotaciones, cinco abanicados y un caminado.

Este martes los Tigres de Quintana Roo comenzarán lo que será su última semana completa como anfitriones en la temporada 2021 de la LMB, cuando reciban primero a los Piratas de Campeche y después a los Olmecas de Tabasco.

Entradas relacionadas