Tigres de Quintana Roo conservará esta temporada a lanzadores importantes

Cancún, 7 de abril (Infoqrroo).— El béisbol es un deporte en el que el pitcheo desempeña un papel fundamental y es precisamente por eso que los Tigres de Quintana Roo pusieron especial atención en el tema, con el regreso de piezas importantes para esta temporada.

Entre otros que retornan está Luis Iván Rodríguez, lanzador derecho que se desempeña como relevo, pero en el pasado invierno cambió de faceta con los Charros de Jalisco para abrir ocho juegos y obtener seis triunfos por un revés, con 3.99 de efectividad. Fue nombrado en un par de ocasiones “Pitcher de la semana”.

En esta campaña buscará ganarse la confianza el nuevo couch de pitcheo, Mercedes Esquer, y hacerse de un lugar en la lista de abridores.

Otro lanzador importante es Juan Ramón Noriega, quien será de nuevo el encargado de cerrar los juegos. En su más reciente temporada obtuvo 12 salvamentos, ganó cuatro encuentros y perdió uno. Finalizó con 1.88 de carreras limpias admitidas.

Juan “Sin miedo” como le conocen, viene de un cambio en el invierno. Después de jugar tres temporadas con los Tomateros de Culiacán, pasó a los Venados de Mazatlán con los que lanzó 15 entradas y dos tercios, con balance de un ganado y uno perdido.

Con nueve campañas con los bengalíes, Raúl Enrique Barrón Montejano se ganó en 2012 el mote de “Transformer”. Cambió de bateador a lanzador y logró un respetable 3.55 de efectividad, con marca de 2-1. En las últimas temporadas ha fungido principalmente como cerrador y preparador.

Entradas relacionadas