Tigres supera 6-4 a Piratas en Campeche

Campeche, 1 de junio (Infoqroo).- Labor de ocho entradas en blanco por parte del relevo felino y cuadrangular de Yosmany Guerra en la novena entrada que rompió empate a cuatro carreras, permitió que los Tigres de Quintana Roo vencieran 6-4 a los Piratas de Campeche, para apuntarse el primero de la serie en el estadio «Nelson Barrera Romellón» de la capital campechana.

La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada, con par de carreras a favor de los Piratas de Campeche, cuando Jay Austin hizo la quiniela con doble impulsor de Félix Pie,  quien también timbró gracias a sencillo al jardín central de Olmo Rosario.

Para el segundo rollo, Campeche amplió su delantera a 4-0, anotando Sergio Burruel y Diego Madero, quien se embasó con un toque de bola, en el que el abridor de los Tigres, Jonathan Castellanos tuvo que salir del juego debido a una pequeña molestia. Ya ante el relevo de Juan Cosío, llegaron hits remolcadores de Christian Navarro y Jason Atondo.

Pero los Tigres dieron alcance en el score, en la apertura del sexto rollo, con ataque de cuatro zarpazos, donde Irving Zazueta y Mario Cabrera, abrieron con hits, enseguida las bases se llenaron con pasaporte para Yosmany Guerra, anotando los dos primeros con doblete de Reynaldo Rodríguez.

Los campechanos se vieron alcanzados en la misma entrada cuando el nuevo refuerzo bengalí Henry Rodríguez, detonó sencillo al jardín derecho haciendo anotar a Guerra y Rodríguez.

Con el juego igualado a cuatro y dos outs en la alta del noveno acto, el bateador emergente Héctor Guerrero dio sencillo y de inmediato apareció Yosmany Guerra (1) con cuadrangular por todo el jardín derecho, para completar la voltereta.

El triunfo en labor de relevo fue para Juan Noriega (1-0), con rescate de Wendell Floranus (1) quien se apuntó su primer salvamento en LMB, y derrota de Isidro Márquez (0-1).

Este miércoles a partir de las ocho de la noche, se jugará el segundo compromiso en la ciudad amurallada, con el duelo probable entre el venezolano Wilfedo Boscán (0-0, con 0.75) por Tigres y Jaime Lugo (1-0, con 3.60) por Piratas.

Entradas relacionadas