Tigres derrota 3-1 a Guerreros y se queda con la serie en Cancún

Cancún, 26 de mayo (Infoqroo).- Sólida actuación de cinco entradas del abridor Pedro Fernández, así como un hermético relevo que no permitió nada al rival, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 3-1 a los Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie que le puso fin al primer tercio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

De esta manera, la novena de bengala terminó su primera estancia larga en su remodelada casa, donde ganaron tres de cuatro series, acercándose a juego y medio del liderato en la Zona Sur.

La carrera de la quiniela en este compromiso llegó en la apertura del segundo rollo a favor de los Guerreros cuando con par de outs, Rigoberto Terrazas conectó doblete al bosque derecho y enseguida timbró con sencillo remolcador al izquierdo de Daniel Jiménez.

Pero en la conclusión del tercer capítulo, los Tigres le dieron la vuelta gracias a doblete de Reynaldo Rodríguez, que hizo anotar a Philip Caufield y Tito Polo, quienes se embasaron con hits de una colchoneta, colocando a los anfitriones al frente 2-1.
Los bengalíes aumentaron su ventaja a dos de diferencia en el sexto acto, cuando Alejandro Robles llegó a tierra prometida con una rola al cuadro de Tito Polo, quien ancló en la inicial en bola ocupada.

La victoria fue para el dominicano Pedro Fernández (3-1) con labor de cinco innings, cinco hits, una carrera que fue limpia y seis ponches; con el cuarto salvamento para el curazaleño Wendell Floranus (4) en mismo número de oportunidades.

En tanto el revés fue para Martin Buitimea (1-2) en trabajo de cinco episodios, dos anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y tres caminados.

Este viernes los Tigres de Quintana Roo comenzarán una gira de seis juegos por dos ciudades, cuando en primera instancia enfrenten a los Sultanes en Monterrey en el primer duelo interzonal para los bengalíes desde el 2019 y posteriormente viajarán a León donde se medirán a los Bravos.

Entradas relacionadas