Tigres gana 11-10 a Generales en duelo cardiaco

Tigres gana 11-10 a Generales en duelo cardiaco

 

Durango, 28 de junio (infoqroo).- Espectacular triunfo lograron los Tigres de Quintana Roo  en diez innings sobre los Generales de Durango, al levantarse de una desventaja de ocho carreras, para ganar 11-10 en el último juego de la serie celebrado en esta ciudad.

Los Tigres de Quintana Roo sacaron la garra y con racimo de siete zarpazos en la octava tanda, así como solitarios en la novena y décima, vinieron de atrás para sacarle el juego de la bolsa 11-10 a los Generales de Durango, agenciándose la serie en el estadio Francisco Villa.

En el décimo inning con el juego empatado a diez y con la casa llena, vino un wildpitch de Tiago da Silva, con Eric Aguilera, desprendiéndose desde tercera Yosmany Guerra con la carrera de la diferencia.

Por tercer juego en fila hubo carrera temprano ahora una de los Generales de Durango, cuando Aneury Tavarez dio sencillo, avanzó en wildpitch, para que con par de elevados se moviera a tercera y homeplate, el último de ellos productor de Santiago González.

El juego se puso 2-0 en la segunda entrada para los locales, con sencillo de Aneury Tavarez, anotando Carlos Garzón que se embasó en bola ocupada.

Los Tigres de Quintana Roo, se metieron a la pizarra en el cuarto acto, con hit impulsor de Brian Hernández, anotando Manuel Orduño, para acercarse por la mitad.

Al abrir el sexto capítulo, los de bengala pusieron el duelo 2-2, con el segundo timbrazo de la noche para Manuel Orduño, gracias a hit al central de Yordany Linares.

En la séptima entrada, los Generales recuperaron la delantera, con racimo de ocho anotaciones, con una producida para Javier Salazar, así como dos de Moisés Gutiérrez y Carlos Muñoz quienes batearon con casa llena y otro par de Carlos Garzón, además de otra por parte de Jesús Loya.

Tigres no se rindió y en el octavo capítulo, respondió con siete, produciendo Alejandro Robles de caballito, Yosmany Guerra con sencillo, el emergente Erick Migueles limpió las bases con triple, antes de que Francisco Córdoba (12) diera su segundo bombazo de la serie.

De forma dramática, los felinos empataron en el noveno, con bambinazo del recién llegado Eric Aguilera (12), frente al brasileño Tiago da Silva.

La victoria fue para Juan Ramón Noriega (2-0), con dos innings, un hit y cuatro ponches; con derrota para Tiago Da Silva (3-5) en dos episodios, tres imparables, dos anotaciones, un pasaporte, un golpe y dos wildpitch.

Entradas relacionadas