Tigres inicia estancia de tres series en casa

Cancún.- Cada vez está más cerca la pausa para el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol que se llevará a cabo en Monterrey; y antes de que eso ocurra los campeones Tigres de Quintana Roo, tendrán tres series consecutivas en casa, comenzando este martes a las ocho de la noche, recibiendo en el estadio Beto Ávila a los Delfines del Carmen.

 

La novena quintanarroenses viene de una buena semana en la que de siete juegos, ganaron cuatro, para mantenerse en el segundo sitio de la Zona Sur, con un registro de 27 victorias a cambio de 18 derrotas, ubicados cinco juegos y medio por detrás de los Pericos de Puebla.

Hace un par de semanas los felinos recibieron a los Delfines del Carmen, y los insulares se quedaron con el compromiso, al ganar por apretadas pizarras de 4-3, y 3-2, los juegos uno y tres de la serie; en tanto los locales se quedaron con el segundo con score de 8-2.

En total en la campaña han jugado seis veces contra los cetáceos, con cuatro éxitos para los Tigres y dos de los Delfines.

Los Tigres en casa tienen una marca de 13-10 en ganados y perdidos; en tanto que contra rivales de la Zona Sur, marchan con números de 20-13; y 5-5 en los últimos diez juegos.

El equipo felino ocupa la cuarta plaza en bateo colectivo con .290 de promedio; al tiempo de ser terceros en cuadrangulares conectados con 44, al igual que los Pericos de Puebla, solo debajo de los Diablos Rojos del México con 48 y Sultanes de Monterrey que acumulan 46.

A la defensiva los Tigres son terceros con un porcentaje de .983; con 28 errores, y 46 dobles matanzas ejecutadas.

Por lo que refiere al pitcheo, la novena de bengala ocupa el tercer lugar con 3.26 en promedio de carreras limpias admitidas; y para esta serie el manager Roberto Vizcarra, tienen programados al cubano José Contreras el martes; en el segundo de la serie le toca a Julián Arballo, y para el último subirá a la loma el novato Juan Macías.

En cuanto a los Delfines del Carmen, estos han tenido una notable mejoría bajo el mando de Orlando Sánchez quien tomo al equipo con marca de solo ocho victorias a cambio de 24 derrotas; pero con el puertorriqueño al frente sus números son de 7-6; incluyendo la serie ganada en Cancún.

Los carmelitas juegan mucho mejor como equipo visitante, que como local, ya que mientras en su patio apenas han ganado cuatro juegos, con 18 descalabros; en la carretera solamente están un juego por debajo de los .500, con 11-12 en triunfos y derrotas.

Contra equipos sureños los cetáceos van con 13-20; además de que han ganado cinco de sus últimos diez juegos, ya con el éxito 4-3 del domingo pasado ante Leones de Yucatán.

Con su .251 de promedio los insulares son últimos en bateo colectivo, y en homeruns conectados con solo 16. Su mejor elemento con el madero en los manos sigue siendo Jairo Pérez, con sus siete palos de vuelta entera y 23 carreras remolcadas.

Por lo que concierne al pitcheo los carmelitas ocupan el noveno lugar colectivo con 4.69 de efectividad; y son últimos a la defensiva con porcentaje de fildeo de .962 con 63 errores.

Para enfrentar a los Tigres, el timonel de los Delfines tiene como sus pitchers probables a Óscar Armenta, Mario González y Óscar Rivera.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario