Tigres regresa a Cancún en busca del liderato de la zona sur

Cancún, 2 de junio (Infoqroo).- Los Tigres de Quintana Roo regresan a su renovado parque de pelota “Beto Ávila” en busca del liderato de la zona sur y ante los Piratas de Campeche comenzarán este viernes  una cadena de tres series en fila como anfitriones, que incluye la semana próxima a Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey en par de compromisos interzonales.

Tras una gran gira, donde ganaron sus dos series, así como cuatro de seis juegos sostenidos por Monterrey y León, los Tigres de Quintana Roo volverán a tener una larga estancia en su remodelado Estadio Beto Ávila de Cancún, con tres series consecutivas en las que recibirán primeramente a los Piratas de Campeche este fin de semana; mientras que del martes 7 al jueves 9 de junio serán anfitriones de los Saraperos de Saltillo, en tanto que del viernes 10 al domingo 12 de este mismo mes harán lo propio ante los Sultanes, juegos con los que se llegará exactamente a la mitad de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para el compromiso ante los bucaneros, la directiva felina tendrá para el viernes 3 de junio la promoción de “Ladys Night”, es decir damas gratis en todas las localidades; además de que el domingo será de superhéroes por lo que toda persona que acuda al inmueble de la SM 21 disfrazado de alguno de ellos, tendrá acceso gratuito a cualquier localidad.

Será la última serie que sostendrán en este calendario, bengalíes y filibusteros, toda vez que ellos inauguraron la temporada en el parque Hermanos Serdán de la Angelópolis con los Tigres siendo locales administrativos; mientras que también chocaron en la séptima serie de la competencia en Mérida con los Piratas como anfitriones.

Ese par de series previas fueron ganadas por los quintanarroenses dos juegos a uno, por lo que la serie anual le favorece 4-2 a la “Garra Felina”, con 40 carreras a su favor contra 25 permitidas.

Los Tigres de Quintana Roo llegan a esta serie con marca de 20 ganados y 16 perdidos, en el segundo lugar Zona Sur.)

La novena de bengala bajo la batuta del puertorriqueño Tony Rodríguez, hasta antes de la jornada del jueves se ubica solo dos juegos por detrás del líder de la Zona Sur, Olmecas de Tabasco, al tiempo de que han ganado seis de sus últimos diez partidos, con par de victorias consecutivas, además de un registro de 10-8 como locales y 6-6 en Cancún

Luego de que los Tigres batearon 46 hits ante los Bravos, subieron al décimo quinto lugar de bateo colectivo con .295 de porcentaje, producto de 351 hits, 71 de ellos dobletes, cuatro triples y 39 cuadrangulares, para 193 carreras anotadas.

Además, sus bateadores solo se han ponchado 192 veces, siendo la segunda cantidad más baja de toda la LMB, con 123 pasaportes, 31 dobles matanzas, al tiempo de ser los números uno en bases robadas con 39 en 58 intentos y en pelotazos recibidos con 26.

En lo individual destaca el dominicano Olmo Rosario, con 50 imparables para un porcentaje de .391, con 13 dobletes; por su parte Reynaldo Rodríguez es líder del equipo en los departamentos de cuadrangulares con siete, así como en remolques con 29; en tanto que Tito Polo es el número uno del circuito veraniego en estafas con 21 y en carreras anotadas dentro de la organización con 33.

Además, no se puede dejar de lado al estadounidense Philip Caufield quien en solo diez juegos batea para .342 gracias a 13 hits en 38 turnos, con par de homeruns y ocho producciones.

En cuanto al pitcheo, los bengalíes son sexto lugar con 5.51 de efectividad, tras 299 entradas, 350 imparables, 37 de ellos de cuatro estaciones, 204 ponches, 111 bases por bolas, .300 de porcentaje en su contra y 44 doble plays que es la segunda cifra más alta hasta el momento.

Por su parte, Piratas de Campeche llega a Cancún con marca de 15 éxitos por 19 descalabros y penúltimo lugar Zona Sur.

Los campechanos bajo el comando de Francisco Campos, hasta antes de su doble cartelera del jueves ante Leones de Yucatán se ubican seis juegos detrás del líder de la Zona Sur, Olmecas de Tabasco, al tiempo de que han ganado cuatro de sus últimos diez partidos, con cuatro descalabros consecutivos, además de un registro de 7-8 en gira.

A la ofensiva los Piratas son décimo séptimo lugar de bateo colectivo con .291 de promedio, debido a 322 imparables, 58 dobletes, nueve triples (segunda cifra más alta en la LMB) y 30 cuadrangulares (segunda cantidad más baja) para 179 carreras anotadas.

Además, sus bateadores solo han recibido 96 pasaportes, siendo la segunda cantidad más baja de todo el circuito, con 206 ponches, 24 dobles matanzas, 19 robos en 28 chances y 17 golpes.

En lo individual destacan los dominicanos Luis Jiménez, con 42 imparables, nueve de ellos vuela cercas y 32 carreras producidas, así como Yeison Asencio con un porcentaje de .364, cuatro bombazos y 21 remolques.

En cuanto al pitcheo los bucaneros son octavos con 5.76 de efectividad, tras 278 entradas, 349 hits, 34 de ellos de cuatro estaciones, 190 ponches, 124 bases por bolas, .311 de porcentaje en su contra y 30 dobles matanzas.

Entradas relacionadas