Tigres supera 15-6 a los Bravos y se quedan con la serie en León

León, 1 de junio (Infoqroo).- Ofensiva de 20 imparables, de los cuales cinco fueron del colombiano Reynaldo Rodríguez y cuatro más del novato Jorge Rivera llevaron a los Tigres de Quintana Roo a doblegar 15-6 a los Bravos de León, en el tercer y último juego de la serie número doce de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el estadio Domingo Santana.

Además, en esta noche de batazos, cuatro carreras fueron producidas por Philip Caulfield y tres más tanto para Olmo Rosario como para Antonio Monroy.

Con este triunfo, los felinos ganaron sus dos series en esta gira, con cuatro éxitos y par de tropiezos, para colocar sus números en 20-16, siendo segundo lugar en solitario de la Zona Sur, dos juegos detrás de los Olmecas de Tabasco.

Por segunda ocasión en este compromiso, fueron los Tigres quienes timbraron primero y lo hicieron con cuatro zarpazos ante el venezolano Guillermo Moscoso en el inning de las buenas tardes, donde desfilaron diez bengalíes por la caja de bateo.

En dicho ataque la carrera de la quiniela la anotó Manuel Orduño, gracias a doblete impulsor de Reynaldo Rodríguez, antes de que ya con dos tercios fuera, tanto Sebastián Lizarraga como Philip Caufield también dieran imparables de par de colchonetas colocando el score 3-0 para los visitantes, pero todavía el estadounidense llegaría a tierra prometida con la cuarta del rally con producción para Antonio Monroy dando sencillo al bosque central.

Los Bravos tuvieron una tímida reacción en el episodio inicial, mediante cuadrangular solitario de Joey Terdoslavich (11) por el bosque izquierdo, segundo para él en la serie.

Pero los felinos volvieron a hacer daño en el capítulo número dos, con par de rugidos en los spikes de Manuel Orduño y Reynaldo Rodríguez, anotando el primero de ellos con sencillo remolcador del dominicano Olmo Rosario, mientras que el segundo lo hizo mediante un elevado de sacrificio por parte de Philip Caufield, colocando la pizarra 6-1 a su favor.

En el tercer acto los caribeños siguieron sumando carreras a su favor con cuatro más, donde Olmo Rosario impulsó un par con doblete al jardín izquierdo y Philip Caulfield hizo lo propio con sencillo que partió el diamante en dos mitades, para despegarse por nueve timbrazos de diferencia.

Sin embargo, los Bravos reaccionaron en la conclusión del cuarto capítulo, también con ataque de cuatro anotaciones, mismas que se dieron en las personas de Jairo Pérez, Marco Chicuate, Diego Lizarraga y Keven Lamas, para acercarse por la mitad 5-10.

Tigres respondió con dos más en la quinta tanda, llegando al pentágono Reynaldo Rodríguez en un wildpitch y Olmo Rosario con sencillo productor de Antonio Monroy.

El definitivo 15-6, llegó en el séptimo capítulo con tres rugidos destacando el sexto bambinazo de Tito Polo (6).

La victoria fue para Juan Cosío (2-1) en relevo de dos entradas un tercio de un hit, una carrera, dos ponches y dos bases por bolas. Mientras que para el venezolano Guillermo Moscoso (1-4) este fue su segundo traspié de la temporada ante los bengalíes, con una efímera labor de una entrada y tres bateadores de siete imparables, seis anotaciones, todas limpias y par de caminados.

Este viernes 3 de junio los Tigres de Quintana Roo regresarán a su remodelado Estadio Beto Ávila para sostener tres series consecutivas como anfitriones, comenzando ante los Piratas de Campeche; mientras que la próxima semana recibirán a los equipos norteños de Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

Entradas relacionadas