Tigres supera 7-4 a los Generales en el “Cuartel” de Durango

Durango, 22 de junio (Infoqroo).- Los Tigres de Quintana Roo iniciaron bien la segunda parte de la temporada al superar 7-4 a los Generales de Durango, en el primer juego de la serie número 17 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado esta noche en el estadio “Francisco Villa”.

La novena de bengala dejó atrás una racha de 8 derrotas consecutivas en una noche de tres carreras anotadas para Alex Robles y tres producidas del recién llegado Dennicher Carrasco, para respaldar la gran labor del abridor Pedro Fernández.

La pizarra tuvo movimiento muy rápido a favor de los Generales, cuando en el cierre del inning de las buenas noches, Alfredo López dio triple y ya con uno fuera timbró la carrera de la quiniela, con infieldhit por la antesala de parte de Alberth Martínez.

Los felinos respondieron en la parte alta de la tercera entrada con tres anotaciones en los spikes de Alex Robles, Tito Polo y Dennicher Carrasco, produciendo Reynaldo Rodríguez con elevado de sacrificio, el mismo Carrasco con imparable al izquierdo y Olmo Rosario con sencillo al central.

Para la cuarta tanda los bengalíes siguieron atacando al abridor Nico Tellache, de nueva cuenta con rally de tres zarpazos en los que anotaron Jorge Rivera gracias a doble de Alex Robles, haciendo lo propio con imparable de dos estaciones para Tito Polo, mismo que provocó la salida del abridor, para seguidamente Dennicher Carrasco producir su segunda carrera de la noche con sencillo al central. 

Los locales recortaron la diferencia en la parte baja de la quinta tanda, cuando con un tercio fuera, Alfredo López conectó sencillo, avanzando a la antesala con imparable de Aneury Tavarez, para seguidamente anotar la segunda carrera duranguense tras rodado de Alberth Martínez al campo corto.

Los Tigres ampliarían su ventaja a siete con anotación de caballito en los spikes de Alex Robles, quien sumó su tercer carrera anotada, con mismo número de producidas para el refuerzo Dennicher Carrasco.

Todavía en la parte baja del séptimo rollo, los Generales se acercaron con dos carreras anotadas, la primera en los spikes de Santiago González quien recibió base por bolas, anotando con triple de Alfredo López, quien hizo lo propio con elevado de sacrificio por parte de Aneury Tavarez.

La victoria fue para Pedro Fernández (5-1) trabajando seis entradas de seis imparables, dos carreras limpias, recetando seis ponches y regalando tres bases por bolas; mientras que el descalabro quedó en el brazo de Nico Tellache (4-1), quien lanzó por espacio de tres entradas y un tercio, permitiendo seis imparables con mismo número de carreras admitidas, otorgando cuatro pasaportes y tres chocolates.

Este miércoles en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo el segundo duelo de la serie en el estadio “Francisco Villa” de la capital duranguense, con el duelo probable entre Wendolyn Bautista (2-4, con 5.71) por los Generales y Raúl Zoé Carrillo (2-2, con 4.87) por los Tigres, quienes además tendrán la presentación de su nuevo manager en la persona del texano Jesse García Jr.

Entradas relacionadas