Tigres supera 9-4 a Piratas y asegura serie en el Parque Kukulcán

Mérida, 12 de mayo (Infoqroo).- Ataque de cinco carreras en la sexta entrada, respaldó la labor del abridor Carlos de León, quien sumó su tercer triunfo del calendario y los Tigres de Quintana Roo vencieron 9-4 a los Piratas de Campeche, asegurando además la serie celebrada en el parque Kukulkán.

Con este resultado, la novena bengalí llega a cuatro series ganadas de seis jugadas y se prepara para este sábado presentarse como local en el renovado parque de pelota “Beto Ávila” de Cancún.

El pitcher derecho Carlos de León se convirtió en el segundo lanzador de los Tigres de Quintana Roo en llegar a tres victorias en lo que va de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, toda vez que la noche de este jueves encaminó con seis episodios en la loma a su equipo a imponerse 9-4 sobre los Piratas de Campeche, en el tercer y último juego de la serie de inicio de semana celebrado en el Parque Kukulcán de la capital yucateca, con los campechanos como equipo anfitrión.

El celofán en este compromiso se rompió en la segunda entrada a favor de los Tigres con un ataque de tres zarpazos, cuando Ronier Mustelier quien recibió base por bolas, timbró la de la quiniela en un wildpitch del lanzador Demetrio Gutiérrez; antes de que Sebastián Lizárraga hiciera lo propio con sencillo impulsor de Milton Ramos, quien a su vez llegó a tierra prometida con sencillo remolcador al prado derecho de Ramón Bramasco.

Pero los Piratas respondieron de inmediato con una carrera en la conclusión de ese segundo acto, cuando desde la inicial corrió hasta el pentágono Carlos Paulino con un sencillo de Rubi Silva que se combinó con un error de Ramón Bramasco en su tiro desde el jardín derecho.

Después fue hasta el sexto episodio donde la pizarra volvió a tener movimiento con un ataque de cinco rugidos por parte de los quintanarroenses y otro de tres cañonazos de los campechanos que colocó el score 8-4 a favor de los bengalíes.

En esa ofensiva por los Tigres anotaron Olmo Rosario, Ronier Mustelier y Alejandro Robles gracias a imparables productores de Sebastián Lizarraga, así como de Ramón Bramasco, mientras que estos dos últimos llegaron a tierra prometida en error del receptor filibustero Carlos Paulino.

Sin embargo, Paulino (3) acercó a su equipo en el pizarrón con cuadrangular de tres anotaciones hacia el jardín izquierdo, llevándose por delante a Luis Jiménez y Yeison Asencio, en la parte baja de la sexta tanda

La victoria fue para Carlos de León (3-0) en labor de seis entradas con cuatro hits, uno de ellos de cuatro estaciones, cuatro carreras, tres limpias, cuatro ponches y dos bases por bolas. En tanto que el revés se le apuntó a Demetrio Gutiérrez (1-2) con trabajo de cinco innings un tercio de cuatro indiscutibles, cinco anotaciones que fueron limpias, un abanicado, dos caminados y un golpeado.

Este sábado 14 de mayo los Tigres de Quintana Roo jugarán en el Estadio Beto Ávila de Cancún, cuando en punto de las 20:30 horas inicien serie ante los Leones de Yucatán, con Raúl Zoé Carrillo (0-1, con 6.94) como pitcher probable por los felinos.

Entradas relacionadas