Tigres tratará de liquidar en casa la serie ante Diablos

Cancún, 1 de junio, (Infoqroo).- Luego de dos juegos muy intensos en la capital del país, el  clásico de la Liga Mexicana de Beisbol, entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México

El arranque de la primera ronda de playoff en la temporada de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” no pudo ser mejor, con dos juegos muy intensos celebrados en el estadio Fray Nano de la capital del país y con una victoria para cada novena.

Ahora, la serie se traslada para tres juegos a celebrarse de sábado a lunes en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde podría finiquitarse el compromiso, o incluso forzar el regreso al infierno capitalino.

Los Tigres de Quintana Roo cumplieron con su primer cometido en esta postemporada, que era al menos sacar una victoria en su visita a la Ciudad de México, por lo que ahora con la motivación tras la amplia victoria lograda el jueves pasado, buscarán tratar de aniquilar el compromiso ante su afición, o bien un par de triunfos que les permitan regresar a la carretera con ventaja en el compromiso.

En su visita a la capital del país, los Tigres anotaron 18 carreras ante el pitcheo rojo, donde el bateador más encendido es el estadounidense Alonso Harris quien ha dado cinco hits en ocho turnos, para un promedio de .625, con tres cuadrangulares, par de dobletes y cinco carreras impulsadas.

Otros que tuvieron un gran inicio de serie son Brian Hernández quien batea para .600, así como Francisco Córdoba quien acumula un porcentaje de .500, con dos vuela cercas y tres remolques.

Para los tres juegos que se disputarán en el Caribe mexicano, el manager Tim Johnson le dará la pelota al “Maestro” Pablo Ortega para el juego tres, el domingo será el turno de Javier Solano y para el lunes repetirá el inicialista del primer compromiso el estadounidense Barry Enright.

Por su parte, los Diablos Rojos del México no pudieron aprovechar su localía de arranque, sumando solo la victoria tinta en sangre el miércoles pasado, por lo que ahora van a la guarida bengalí con la imperiosa necesidad de al menos lograr un triunfo que les permita devolver el compromiso a su escenario.

Si bien es cierto que los luciferes ganaron los únicos dos juegos celebrados en Cancún durante el rol regular, el momento anímico es para los Tigres y más aún que su bujía ofensiva Carlos Figueroa quien anotó tres veces en el juego número uno, salió lesionado temprano en el segundo duelo de la serie.

El México rojo anotó once veces ante el pitcheo felino en el Fray Nano, teniendo en el cubano Alexei Ramírez a su elemento más caliente con el madero al estar promediando para .571, al tiempo de tener a tres elemento que lo hacen para .500 como son el mencionado Carlos Figueroa, además de David Vidal e Iván Terrazas, estos dos últimos con un bambinazo cada uno.

Cabe señalar que su cuarto bat Henry Urrutia ha sido totalmente silenciado por el pitcheo de los Tigres, ya que por el momento el antillano solo tiene un hit en diez oportunidades.

El manager Víctor Bojórquez confiará en sacar triunfos de Cancún en los brazos de Luis Alonso Mendoza el sábado, David Reyes el domingo y para el lunes Octavio Acosta.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario