Tirso Esquivel dice que la FGE sacó de su casa equipos de cómputo y archivos USB

Cancún, 12 de abril ( Infoqroo).— Tirso Esquivel Ávila, candidato a presidente municipal de Puerto Morelos, dijo que luego del cateo realizado la mañana de ayer en su casa, en calidad de testigo del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, ya que trabajaron juntos en la administración de la presidenta municipal Laura Fernández, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevaron una computadora, un iPad y tres memorias USB.

Aclaró que no está indiciado y que el cateo es parte de una investigación que realizan las autoridades entre las personas que conocían al hoy occiso y a quienes le llevaban su agenda.

Asimismo, reconoció que se le vincula con el asesinato de Sánchez Cordero, quien era fuerte aspirante a una candidatura a la presidencia municipal, porque la alcaldesa Laura Fernández, «de manera irresponsable dijo que recibió de ‘Nacho’ la denuncia de que yo lo había amenazado de muerte. Si fue así, debió denunciarlo inmediatamente, pero no lo hizo porque está ocultando algo».

Dijo que desde el primer instante él ha colaborado con las autoridades, que es un hombre de familia, de Derechos Humanos y que tiene la frente en alto.

En entrevista para Radio Fórmula, pidió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que intervenga ante la Fiscalía General del Estado y también que se solicite la intervención de la Fiscalía General de la República, ya que en la administración de Laura Fernández ha habido varios intentos de homicidio, como es el caso de Rodolfo Hernández alias «El Popo» y Darío Sánchez Cordero, alias «La Bestia».

No es posible que hayan asesinado a Ignacio Sánchez en una cafetería muy cercana al Palacio Municipal, estando cerca una patrulla. “Era un hombre que tenía toda la protección y la seguridad y no se puede entender que haya sido asesinado, a menos que alguien lo haya traicionado”, expresó.

Entradas relacionadas