Tlaxcala ofrece reconfortante descanso en sus haciendas

Tlaxcala, 16 de enero (Galu Comunicación).- Si lo que se busca es olvidarse del ajetreo de las grandes ciudades, y disfrutar de un verdadero descanso en medio de paisajes espectaculares y en contacto con la naturaleza, nada mejor que las emblemáticas haciendas tlaxcaltecas.

Recuerdo de un pasado ligado a la prosperidad de la región, varias de estas propiedades fueron transformadas para convertirse en sitios para ofrecer en un ambiente relajado y de confort, servicios de hospedaje, restaurantes, salones para eventos y tours en los alrededores.

Una de estas es la Hacienda Santa Bárbara-Casa Malinche, donde el visitante se sentirá como en casa, pero con experiencias que serán atesoradas por siempre y que te harán volver.

Desde Casa Malinche se puede realizar una excursión al volcán inactivo del mismo nombre, que tiene más de cuatro mil 400 metros de altura, acompañados de guías experimentados. Otra de las actividades es el vuelo en globo.

También está la Hacienda San Francisco Soltepec, construida en el siglo XVII, con interesante fachada de ladrillo, que funciona como hotel, restaurante y club. Tiene 15 habitaciones y ofrece cabalgatas y tours para conocer otras haciendas.

Es ideal para pasar un fin de semana con la familia, en pareja o también como opción para realizar una boda en su salón para 450 personas.

Es conocida por haber sido sede de la filmación para la película La Escondida, con María Félix y Pedro Armendáriz en la década de los 50.

Otra es la Hacienda San Pedro Tenexac, surgida entre los llanos verdes por sabinas, nopales y magueyes. Este lugar fue poblado por los otomíes que con las naciones de los mexicas y tlaxcaltecas conservaron su cultura durante siglos.

La Hacienda San Diego Xochuca es el lugar ideal para caminar entre magueyes, beber aguamiel y descubrir los secretos de una planta maravillosa que está en proceso de extinción. Además, te da la oportunidad de conocer un tinacal y tomar directamente de las tinas.

Se ofrecen comidas para grupos y recorridos para escuelas. Está a 15 minutas de Tlaxco, y una hora de la capital, Tlaxcala.

Entradas relacionadas