Todavía no hay fecha para pagar a 4,500 maestros de Tiempo Completo

Chetumal, 14 de enero (Infoqroo).— La Secretaría de Educación en el Estado (SEQ) aún no tiene fecha para pagar a los docentes del Programa de Tiempo Completo que desde el mes de octubre dejaron de percibir sus honorarios.


La Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que desconoce cuándo se pagará a los maestros de ese programa, pues se trata de un asunto de competencia federal y es la Federación la que debe liberar los recursos, pero que no se han podido reunir para informar sobre el atraso.


Añadió que no tienen asegurada una fecha para reunirse con el titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para que les confirme, además, si el programa de Tiempo Completo pasará a la Secretaría del Bienestar este año.


Cabe mencionar que en Quintana Roo se cuenta con 490 escuelas de Tiempo Completo, en las que se atiende a 19 mil alumnos.
En tanto, los docentes de Tiempo Completo que realizaron una manifestación antes del periodo vacacional en las afueras de la dependencia estatal, siguen en espera de una respuesta respecto al pago de sus salarios, los cuales dejaron de percibir el 15 de octubre.


Son alrededor de 4 mil 500 maestros afectados, quienes dejaron de percibir aproximadamente siete mil 500 pesos, un recurso simbólico que los beneficiaría debido que algunos contrajeron deudas durante la contingencia sanitaria.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas