Todo listo para el Ironman 70.3 en Cozumel

Cozumel, 22 de septiembre (Infoqroo).-  Organizadores del Ironman 70.3 Cozumel declararon que se encuentra todo listo para que este domingo 24 de septiembre, se lleve a cabo esta competencia deportiva de talla mundial en el destino, con la participación de alrededor de mil 900 atletas provenientes de diversos países.

En conferencia de prensa, autoridades deportivas y municipales, acompañados de triatletas internacionales, anunciaron que los preparativos para que realice esta fiesta deportiva en la isla ya se encuentran totalmente listos, pese a no llegar a la meta planeada de 2 mil 200 competidores.

El director Operativo del Ironman 70.3, Mauricio Zavala indicó que esperan que la comunidad cozumeleña salga a las calles para alentar a los competidores a dar su máximo esfuerzo y seguir promoviendo a Cozumel como la Isla del Deporte.

Asimismo, recordó que la competencia iniciará en punto de las 7 de la mañana en el Parque Ecoturístico de Chankaanab, donde los atletas nadarán una distancia de 1,9 kilómetros, posteriormente saldrán del agua para recorrer 90 kilómetros de ciclismo en el perímetro de la isla y concluir con 21,1 kilómetros, es decir medio maratón, de atletismo a lo largo del malecón de Cozumel.

«Agradecemos al Gobierno del Estado y Municipal por brindarnos las facilidades para que se pudiera llevar a cabo este evento en Cozumel, ya que tendremos el apoyo de elementos de seguridad pública y tránsito en todo momento para evitar accidentes, así como paramédicos de diversas clínicas para brindar atención cuando se requiera» agregó.

Por su parte, el triatleta mexicano, Mauricio Méndez destacó que tras una exitosa gira por varias partes del mundo, se prepara para refrendar su título en el Caribe mexicano durante la edición 2017 del IRONMAN 70.3 Cozumel.

En el evento se contó con la presencia de la Directora de Deportes Municipal, Beatriz Sandoval; el Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Raúl González; del triatleta extranjero, Michael Weiss y la Ceo de IRONMAN para latinoamérica, Joanna Jordan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario