Todo Quintana Roo en naranja de semáforo estatal epidemiológico

Chetumal, 4 de febrero (Galu Comunicación).- El llamado a reducir la movilidad en la zona sur por parte del gobierno del estado no encontró eco en la población, por lo que, ante el crecimiento en el número de casos de contagio y ocupación en los hospitales, a partir del próximo lunes todo Quintana Roo estará en naranja dentro de su semáforo epidemiológico estatal.

En su programa semana de los jueves para actualizar el semáforo epidemiológico, el gobernador Carlos Joaquín González informó que del 8 al 14 de febrero, Quintana Roo estará en naranja para la zona norte y sur.

Antes, durante una reunión con el gobernador Carlos Joaquín, la cónsul general de los Estados Unidos en Mérida Courtney Beale ponderó el apoyo y las medidas que el gobierno de Quintana Roo puso en marcha para proteger la salud de los viajeros y sus familias.

Entre estas acciones de asistencia, la cónsul mencionó las pruebas rápidas en hoteles y aeropuertos para que los ciudadanos norteamericanos regresen a sus ciudades de origen garantizando su salud.

“Esto permite mayor colaboración en la reactivación económica y el flujo de turistas hacia Quintana Roo, de una manera más segura”, expresó la diplomática.

Asimismo, la cónsul Beale anunció al gobernador Carlos Joaquín la donación de 4.5 millones de pesos, por parte del gobierno de los Estados Unidos y por medio del Programa de Ayuda contra el Coronavirus, a la Secretaría de Salud de Quintana Roo para colaborar con sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

Esta donación es parte de los 10.5 millones de pesos, o su equivalente de medio millón de dólares, que se están donando a la península de Yucatán a través de las secretarías de salud de cada estado.

Los recursos son para adquirir equipo médico y de protección personal para profesionales de la salud de hospitales generales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas