Todos los funcionarios del Tulum presentaron su declaración patrimonial

Tulum, 22 de junio (Infoqroo).- La contralora municipal Araceli Díaz García informó que el cien por ciento de los servidores públicos de la actual administración presentaron su declaración patrimonial y de intereses durante el mes pasado, cumpliendo con la transparencia y legalidad, que permite la transformación de la gestión pública en Tulum.

“Logramos la meta del cien por ciento de declaraciones patrimoniales presentadas gracias a que la Contraloría Municipal promovió una campaña de comunicación interna, enfocada en la preparación de la declaración a través del sitio web oficial”, indicó.

La funcionaria dijo que el presidente municipal Marciano Dzul Caamal pidió actuar con responsabilidad y cumplir a su encomienda.

“Eso permitió madurez de los burócratas tulumnenses que, con base en la capacitación continua, son más conscientes de las sanciones que se dan al cometer una falta a la Ley, en cualquier nivel de la administración pública municipal”, añadió.

Araceli Díaz expresó que la dependencia a su cargo cumple el marco normativo de la Comisión Permanente de Contralores de Quintana Roo, cuyo organismo reconoció los avances de municipio de Tulum para transformar la gestión pública en un sistema que rinda cuentas e incorpore la participación ciudadana.

Entradas relacionadas