Todos los municipios, alineados en tareas de prevención ante desastres

Todos los municipios, alineados en tareas de prevención ante desastres

Chetumal, 19 de septiembre (Infoqroo).- Todos los municipios del estado participaron en el simulacro, realizado para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fomentar la prevención y capacitación para responder oportunamente ante cualquier contingencia, dijo Alfredo Suárez Camacho, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario recordó que en el caso de Quintana Roo tuvieron en mayo una alineación con los 11 sistemas municipales de Protección Civil, en los que se analizaron los peligros, amenazas, cuáles eran las fortalezas y debilidades que se tienen en el Estado para afrontar los fenómenos que impactan a la entidad.

En el estado, recordó que los fenómenos perturbadores que más impactan son los hidrometeorológicos y es por ello que desde el 31 de mayo se trabaja en las instalaciones de los comités municipales de prevención.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que además de los huracanes, en Quintana Roo otros fenómenos que afectan son los incendios forestales y los incendios de negocios o casas.

Para este simulacro, en el que también se recordó el 37 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, ocurrido en la Ciudad de México, Suárez Camacho mencionó que participaron 1,077 inmuebles, de los cuales 257 son federales, 58 estatales, 96 municipales y 66 del sector privado.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas