“Tomamos al toro por los cuernos”, dice Mara sobre el tema de la basura

Cancún, 18 de diciembre (Infoqroo).- Aunque no hay claridad sobre las condiciones del contrato, ayer se dio el banderazo de salida a 60 camiones recolectores de basura que recorrerán las calles de Cancún para terminar con el rezago de la basura acumulada por la huelga de la empresa Intelligencia México.

La presidenta municipal de Cancún, María Elena Lezama Espinosa, prometió una ciudad limpia y aseguró que se eligió a la empresa mejor rankeada en el Inegi para la recolección de basura, un tema que, dijo, estaba mal de raíz.

En entrevista para Canal 10,  dijo que “tomaron al toro por los cuernos” y tuvieron mucho cuidado con el tema jurídico porque era un problema muy delicado y no podían correr el riesgo de equivocarse.

“Teníamos que terminar con un calvario, la basura en las calles era un problema que no se había cortado de raíz en Cancún, servicio para el que se necesitan por lo menos 60 camiones, no puede salir con dos ni con 29”.

“Ayer dimos el banderazo de salida a 60 camiones que están limpiando la ciudad, rincón por rincón. De  tidas las empresas que nos llamaban para ofrecernos sus servicios elegimos a la mejor rankeada en el Inegi, la que tuviera la mejor logística y la capacidad de 60 camiones, que conociera el tema (de la basura) y que fuera una empresa seria y le dieran prioridad a los empleados que pudieran perder su trabajo”.

La alcaldesa también se refirió al 2020 como un año que originalmente estaba destinado a celebrar el 50 aniversario de la fundación de la ciudad de Cancún, pero terminó siendo un año de pandemia y huracanes.

Invitó a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, pues hizo hincapié en que si bien Cancún sigue en semáforo amarillo, cualquier relajamiento lo regresará al color naranja y a un retroceso económico, por lo que exhortó a pasar una Navidad diferente, pero más segura para todos.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas