Torruco Marqués: Más de 26 mil millones de dólares captará la actividad turística este año

Cancún, 29 de noviembre (Infoqroo).- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que el sector turístico de México luce cada vez más sólido y competitivo, siendo Quintana Roo uno de los destinos preferentes de los visitantes, y enfatizo que se superará este año en más de 6% las divisas captadas en 2019.

En gira de trabajo en esta ciudad, donde llegó, entre otras cosas, a encabezar el anuncio de la Arena Cancún, en Plaza La Isla, a cargo de la empresa Triple A, destacó que, con los resultados obtenidos en estos 11 meses, se rebasará este año los 26 mil millones de dólares en captación de divisas.

También destacó que el año anterior se pasó del séptimo al segundo lugar, después de Francia, en turismo de internación; en captación de divisas, del sitio 17 en el que se estaba en 2018, se avanzó al noveno y en gasto per cápita, del lugar 40, en 2018, se pasó al 29.

El funcionario mencionó que junto con el sector privado se trabaja en la creación de atractivos anclas, como en este caso la Arena Cancún de lucha libre, a fin de diversificar la oferta y con ello incrementar el flujo turístico y sobre todo la derrama económica.

“Nuestros visitantes provenientes de otras latitudes, están ávidos de nuevas experiencias y es por eso que con empresas como Lucha Libre Triple A se seguirá promoviendo México y a sus destinos, ampliando el abanico de productos turísticos”, añadió.

Torruco Marqués manifestó que Quintana Roo camina a paso firmes. De enero septiembre de este año hubo 71,893 vuelos con casi 11 millones 36,000 pasajeros, un incremento del 14% y del 15.6, respectivamente, comparado con 2019.

A nivel nacional, de enero al 22 de septiembre arribaron 15 millones 518 mil extranjeros vía aérea, un incremento de 6.2% con relación al mismo lapso de 2019, con un ingreso por divisas de 17,455 millones de dólares, 16.7% por arriba de lo obtenido hace tres años.

En estos primeros nueve meses del año, la mayor cantidad de visitantes fueron de Estados Unidos, Canadá y Colombia, respectivamente, que en conjunto suman 11 millones 440 mil turistas, 14.3% superior al período enero septiembre de 2019.

Sólo de estadounidenses vía aérea al país, en el mencionado lapso fue de nueve millones 712 mil, 22.7% más con relación a 2019.

Por último, felicitó la iniciativa de Lucha Libre Triple A por su compromiso con el turismo de México y por el trabajo que siempre realiza en pro de esta actividad, convertida en un icono de nuestra cultura.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas