Transporte público en Cozumel aún mantiene reducción de 50% en sus rutas

Cozumel, 2 de diciembre (Infoqroo).- El Director de Transporte Municipal, Marco González Anguas, reconoció una reducción de un 50 por ciento en las rutas de este servicio público, debido a la poca demanda de usuarios ante la contingencia de la COVID-19, lo que, empero, no pone en peligro su prestación.

Dijo que las empresas concesionarias se vieron obligadas a reducir el número de unidades, debido a la poca cantidad de personas que requieren este servicio.

Cada una de las rutas ha registrado algunos retrasos, además de que las unidades no llenan la capacidad permitida, abundó el funcionario sobre el tema.

«Las empresas están afectadas por el bajo número de pasajeros, por lo que han sacado de circulación a casi la mitad de los vehículos», aseguró.

González Anguas, explicó que la reducción de pasajeros obedece a la declaración de emergencia por la COVID-19, debido a que las personas temen estar en espacios cerrados, además que en la isla los trayectos para llegar de un punto a otro no son tan lejanos como en otros municipios.

Añadió que hasta el momento no han considerado una suspensión de este servicio, ya que la autoridad municipal está consciente de la situación y por ello brinda la oportunidad a los concesionarios de obtener ingresos, y que de esta manera reactiven su economía.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas