Transportistas turísticos denuncian que Asur hace cobros indebidos

Cancún, 3 de mayo (Infoqroo).- Integrantes de varias agrupaciones de transportistas turísticos realizaron una protesta en contra del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), en la que denunciaron presuntos cobros indebidos, no estipulados en la ley, que generan millones de pesos a la semana.

En la manifestación, realizada aproximadamente a las ocho horas, participaron agremiados de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), Unión de Transportistas, Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur), Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA) y Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo (Unión TTL Q. Roo).

Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Amtranstur, dijo que la concesionaria cobra 27 pesos por el ingreso que hace cada unidad a las terminales aéreas, lo que genera unos siete millones de pesos semanales, al tener en cuenta que son más de 10 mil vehículos que se mueven en el aeropuerto.

Juan Luna, presidente de la Unión de Transportistas, informó que se ampararán ante la autoridad competente para que prevalezca el estado de derecho, y aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a Chetumal y exponerle este problema.

El plantón se realizó frente al edificio administrativo de Asur y de acuerdo con los transportistas, la concesionaria no tiene facultades para cobrar ni verificar documentos.

También exigieron que cesen los bloqueos contra las unidades, y que ya no bajen a los turistas de las unidades de transporte porque causa una mala imagen.

Entradas relacionadas