principal 

El sacbé del parque Kabah de Cancún se viste de moda

El sacbé del parque Kabah de Cancún se viste de moda

Cancún, 23 de marzo, (Infoqroo). – El sacbé (camino blanco en maya), del parque urbano Kabah se transformó en una pasarela de modas y exhibición del mobiliario de alumnos del Instituto Superior de Estudios Creativos.

En un comunicado, se indicó que este sábado, “el diseño y el entorno” del parque Kabah, uno de los últimos “pulmones” de la ciudad, se fusionaron para presentar el trabajo de los estudiantes.

 

El emblemático Parque Kabah se convirtió en un escenario inigualable para este evento, donde se combinó la flora y la fauna local.

 

En la semana, el lugar es “acaparado” por los deportistas que llegan a hacer ejercicio desde las 6 de la mañana.

 

Sin embargo, en las últimas semanas, se desató una ola de robos a los autos estacionados en uno de los accesos, generando malestar.

 

En noviembre pasado, se celebró el XXIII Aniversario del Decreto de Creación del Parque Urbano Kabah como Área Natural Protegida, la primera en su tipo que forma parte del sistema estatal de áreas protegidas.

 

El decreto permite la protección de sus 41.489 hectáreas y se constituyó en uno de los elementos más significativos en la búsqueda del equilibrio entre el desarrollo urbano de la ciudad de Cancún y la conservación del ecosistema.

 

Se estima que diariamente, por lo menos mil personas visitan el lugar, entre corredores, familias, estudiantes y ciudadanía en general

 

Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente del Estado de Quintana Roo recategoriza al Parque Urbano Kabah como Parque Ecológico Estatal y el área verde más grande del municipio.

 

En este momento, las acciones de conservación y protección del Parque Kabah, están dirigidas a la educación ambiental y tienen como objetivo fundamental la creación de una consciencia colectiva para el cuidado de los recursos naturales del municipio de Benito Juárez.

 

En ese sentido, y aprovechando todo el ambiente natural que lo rodea, el Instituto Superior de Estudios Creativos decidió también promover el uso del espacio público para beneficio de la sociedad en ámbitos distintos al ejercicio físico.

 

De esta manera, los alumnos todos los semestres de la licenciatura en diseño de modas presentaron más de 30 vestidos realizados con tela ecológica.

 

Además, se refirió que con la intención de contrastar el panorama orgánico y natural del Parque Kabah, los vestidos fueron conceptualizados a partir de la VERTICALIDAD y realizados en colores cálidos: rojo, naranja y amarillo.

 

Además, alumnos de todos los semestres de la licenciatura en arquitectura y diseño de interiores, presentaron prototipos de bancas (mobiliario urbano) realizadas en cartón con escala 1:2.

 

“La idea de presentar diseños de bancas surge por la intención de promover el diseño en mobiliario urbano como una intención de despertar el interés de la sociedad en mejorar su entorno, en llevar lo público a lo privado y buscar mejores formas inclusive de hacer las cosas”, explicaron en un comunicado publicado en redes sociales.

Entradas relacionadas