Trasladan a El Salvador el cuerpo de Victoria Esperanza

Cancún, 3 abril (Infoqroo).- Una semana después del trágico suceso, el cuerpo de Victoria Esperanza Salasar, la salvadoreña asesinada por policías en Tulum y toda su familia, salieron esta mañana del aeropuerto internacional de Cancún, rumbo a su país natal, donde será sepultado.

Las diligencias para repatriar el cuerpo de la infortunada comenzaron aproximadamente a las cinco de la mañana con el traslado del féretro desde una funeraria en Tulum, acompañada de sus dos hijas, su madre y hermano, que igual hicieron el viaje.

Unas dos horas después la carroza ingresó a la zona de aduanas para realizar los trámites correspondientes.

Los restos de Esperanza Victoria fueron trasladados en el avión XA-VCN de la línea Magnicharters en un vuelo directo al aeropuerto internacional de El Salvador, donde arribó a las 9:16, hora local.

A través de la cuenta de twitter de la Secretaría de Gobernación (@SEGOB_mx) se confirmó  el traslado de la familia

“La coordinación de diferentes dependencias del gobierno mexicano encabezadas por la Segob lograron que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, señala la publicación.

Este sábado vence el plazo para que se defina la situación de los cuatro policías que participaron en el homicidio de Victoria Esperanza.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador también informó en su cuenta de twitter sobre la llegada del avión donde fueron trasladados los restos de Vitoria Esperanza y su familia.

“Las gestiones oportunas del gobierno permitieron el pronto traslado a El Salvador del cuerpo de Victoria Salazar, quien fue víctima de agentes de la policía de Tulum”, indica el comunicado.

Entradas relacionadas