Trasnacional estadounidense anuncia apertura de centro logístico en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 6 Junio (Infoqroo).- La firma estadounidense The Home Depot, anunció la apertura de su centro logístico ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, que forma parte de la inversión que ha realizado en Quintana Roo desde 2004 y que alcanza casi tres mil millones de pesos.

Asimismo, del actual plan de fortalecimiento por mil millones de pesos, iniciado por la compañía en 2020 y que se extenderá hasta 2025.

En un comunicado, la empresa añadió que con esta nueva instalación busca continuar con el fortalecimiento de su cadena de suministro y, así, satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes al acelerar sus tiempos de entrega.

Explicó que el nodo logístico cuenta con una extensión de 10 mil mts2 y tendrá la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados lo cual permitirá atender más rápido a los mercados de la región.

Además, dará servicio a las diferentes tiendas ubicadas en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Los objetivos del nuevo nodo son soportar el crecimiento de nuevas tiendas, hacer más eficiente la operación, acelerar los tiempos de entrega y reducir los inventarios de las tiendas físicas.

El texto agregó que esta apertura forma parte del ambicioso plan de fortalecimiento de la red logística de la empresa de mil millones de pesos, que arrancó en el año 2020 y se extenderá hasta 2025.

Éste contempla la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo, así como la construcción de nuevos Nodos Logísticos en diversas entidades de la República Mexicana, incluyendo los siguientes estados:

Baja California, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros.

Además, el plan incluye la adquisición de nuevos equipos, incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla.

La cadena de suministro es parte fundamental de la estrategia de menudeo interconectado de la marca para brindar soluciones rápidas, eficientes y flexibles a sus clientes y lograr que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.

The Home Depot cuenta con tres tiendas en el estado de Quintana Roo y emplea a más de 370 Asociados en la zona.

Desde su llegada a la entidad en 2004 ha invertido más de dos mil 950 millones de pesos. A través de sus programas de responsabilidad social, ha donado 14.2 millones de pesos a diversas instituciones de asistencia social, beneficiando así a más de 870 mil quintanarroenses.

Entradas relacionadas