Trato digno y salarios justos al personal de salud, ofrece PAN-PRIPolitica principal Uncategorized 

Trato digno y salarios justos al personal de salud, ofrece PAN-PRI

Cancún, 03 de mayo (Infoqroo).— En el gobierno de Xóchitl Gálvez los trabajadores de la salud, maltratados por el actual gobierno, recibirán un trato digno y salarios justos, para que puedan responder a las necesidades de la población, afirmó Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por Quintana Roo de la coalición «Fuerza y Corazón por México».

La candidata recordó que en el actual sexenio los médicos han sido denostados, considerándolos mercantilistas por negarse a trabajar en el sector público con sueldos bajos.

Incluso, no se les protegió y, por lo mismo, México fue de los países que tuvo más fallecimientos de trabajadores de la salud por covid-19, añadió.

Con base en la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación, al cierre de 2023 en México había 443,000 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y camilleros, con un sueldo promedio de $8,900 pesos y 40 horas de trabajo a la semana, aseguró

segunda plantilla médica más numerosa

En el caso de Quintana Roo, aunque tiene a la segunda plantilla médica más numerosa de la Península, con alrededor de 6,700 trabajadores de la salud, ligeramente por abajo de Yucatán, es donde este personal tiene los salarios más bajos.

«Es inaceptable que en Quintana Roo, nuestros trabajadores de la salud perciban el salario promedio más bajo de la península, con apenas 8,600 pesos mensuales, en contraste con los 16,600 pesos que se pagan en Campeche», expresó Mayuli Martínez.

La candidata señaló que México ocupa el séptimo lugar en América Latina en cuanto al nivel de sueldos de sus trabajadores de salud. Chile encabeza el ranking Chile, con un sueldo promedio de 37,000 pesos mensuales.

«En países como Brasil, Chile y Colombia se han implementado medidas para mejorar los salarios y prestaciones del personal médico y de enfermería, pero en México persisten bajos sueldos, falta de insumos y largas jornadas extenuantes», lamentó.

«Esta situación es inaceptable y requiere de una intervención urgente por parte de las autoridades y los tomadores de decisiones», enfatizó.

En este sentido, Mayuli Martínez respaldó la propuesta de Xóchitl Gálvez de aumentar permanentemente los salarios de enfermeras, médicos y todo el personal de salud, tratarlos con dignidad y brindarles los recursos necesarios para atender a los pacientes de manera adecuada.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustibleLa Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas