Tres de siete municipios de Quintana Roo con sargazo registran presencia escasa del alga

Chetumal, 29 Agosto (Infoqroo).- La Secretaría de Marina, Armada de México dio a conocer que tres de siete municipios de Quintana Roo, con presencia recurrente de sargazo, mantienen una incidencia escasa de esa alga, mientras que los cuatro restantes están en un estatus de moderado y, ninguno, en alto.

Una infografía de la dependencia federal precisó que esos municipios son Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad (Playa del Carmen), cuyas playas registran altos niveles de limpieza.

En tanto, Benito Juárez, Cozumel, Tulum y Othon P. Blanco (Chetumal),  tienen un estatus moderado de presencia del alga, toda vez que sus playas no tienen los mismos niveles de limpieza de las previamente referidas.

La información de la Semar añadió que, de marzo pasado, hasta la actualidad, ha dispuesto la recolección de 31 mil 130.22 toneladas de sargazo en todo el estado de Quintana Roo.

Finalmente, estableció que la información del semáforo de esas playas fue proporcionada por cada uno de los municipios señalados.

Entradas relacionadas