Tres órdenes de gobierno, exigidos ante creciente delincuencia en el SurGeneral principal 

Tres órdenes de gobierno, exigidos ante creciente delincuencia en el Sur

Chetumal, 10 de febrero (Infoqroo).- Narciso Nájera Valadez, comandante de la 7o regimiento de caballería motorizada con sede en Chetumal, destacó el continuo esfuerzo y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la creciente delincuencia en la región.

 Esta declaración por crecientes tensiones relacionadas con presuntas células delictivas en diversos ejidos, aparentemente vinculadas a disputas por predios de alta plusvalía, señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno están en alerta ante los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, especialmente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En respuesta a esta situación, señaló que las fuerzas armadas, en colaboración con la Guardia Nacional y las fuerzas civiles, han implementado operativos para frenar la delincuencia.

Admitió que aún no se tiene claridad sobre si estos grupos delincuenciales están despojando a los ejidatarios de sus tierras, ya que esa es una responsabilidad de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, afirmó que las fuerzas armadas están colaborando estrechamente con las autoridades civiles.

Respecto a los recientes casos de levantones en las zonas de Luis Echeverría y Calderitas, el comandante mencionó que se ha incrementado el número de efectivos de tropa por parte de la Sedena y la Marina, así como de la Guardia Nacional.

Nájera Valadez subrayó la importancia de la denuncia ciudadana para las autoridades, aunque reconoció que de las cinco denuncias recibidas, cuatro resultaron ser falsas, posiblemente utilizadas como distracciones por parte de la delincuencia organizada.

Cientos de personas en Cancún dejan para el último día para tramitar credencial de elector

Protección Civil activa brigadas de limpieza ante lluvias en Felipe Carrillo Puerto

Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”

Llega a Tulum el programa social “Abrigando Corazones”

TagAirlines refuerza conectividad y alianzas en Fitur

galu whatsapp

Entradas relacionadas