Triunfan los Piratas sobre Tigres a iniciar serie en Cancún

Cancún, 3 de junio (Infoqroo).- Piratas supera 10-9 de manera dramática a Tigres en el primer duelo de la serie número 13 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el remodelado Estadio Beto Ávila de Cancún.

Siete anotaciones entre las entradas tres y cuatro le permitieron a Campeche romper un empate, para encaminarse a vencer a los bengalíes en el arranque de la tercera serie entre ambas novenas en el calendario.

Cuadrangular de Diego Madero le permitió a los visitantes quebrar un empate a dos anotaciones en el tercer acto, siendo además el primero de tres homeruns de los visitantes que llevaron siete anotaciones a tierra prometida.

El juego arrancó movidito con par de anotaciones por equipo, adelantándose los Piratas con una carrera de caballito en los spikes de Jasson Atondo, antes de que Yeison Asencio hiciera lo propio con un wildpitch del abridor anfitrión Alejandro Carrillo.

Pero los Tigres alcanzaron al rival en el cierre de la primera entrada frente a Lemuel Mondaca, con la dupla colombiana de Tito Polo quien abrió con doblete y Reynaldo Rodríguez (8) que lo remolcó con cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

En la apertura del tercer rollo, Campeche recuperó la ventaja ahora 5-2, producto de un cuadrangular de tres anotaciones por parte de Diego Madero (5), quien se llevó por delante a Jasson Atondo y Luis Jiménez.

Mientras que para el siguiente capítulo los visitantes sumaron cuatro más a su tirilla, con batazos de largometraje, uno solitario de Italo Motta (3) y otro de tres rayitas para Yeison Asencio (5) por la pradera izquierda.

La pelota siguió volando en la conclusión de ese cuarto capítulo, cuando Alexis Wilson (6) dio homerun de dos zarpazos, haciendo anotar a Sebastián Lizarraga, para acercar 4-9 a los locales. Luego con la pizarra 10-4 a favor de los visitantes, los Tigres volvieron a rugir dos veces en el séptimo episodio, para recortar su desventaja a cuatro timbrazos.

Todavía los felinos le pusieron drama al duelo con bambinazo del estadounidense Philip Caufield (3) quien remolcó a Sebastián Lizarraga, colocando el duelo 8-10, antes de que todavía en la novena Reynaldo Rodríguez (9) con su segundo palo de vuelta entera en el encuentro, dejó las cifras definitivas a favor de los Piratas.

La victoria fue para el abridor de los campechanos, Lemuel Mondaca (2-1) con trabajo de seis innings, con siete imparables, dos de vuelta entera, cuatro anotaciones que fueron limpias y un ponche; con rescate para Kyle Halbhon (3).

Mientras el revés se le apuntó a Alejandro Carrillo (0-2) en trabajo de dos entradas dos tercios, dos hits, uno de cuatro estaciones, cinco carreras que fueron limpias, tres abanicados, seis caminados y un golpeado.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego de este compromiso de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún en punto de las 19:00 horas, con el duelo probable entre Carlos de León (3-1, con 5.13) por los Tigres y Demetrio Gutiérrez (3-3, con 6.38) por los Piratas.

Entradas relacionadas