Tulum pone en marcha un plan para reposicionar al destino

Tulum pone en marcha un plan para reposicionar al destino

Tulum, 9 de noviembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Tulum puso en marcha un Plan de Acción para el reposicionamiento del destino en la temporada alta de este año y media de 2023, orientado y estructurado con líneas de acción y objetivos estratégicos que impulsen el crecimiento turístico sostenible e inclusivo.

Este plan de acción, incluye a varias dependencias y la coordinación entre autoridades federales y estatales que analizan y mapean actores para el desarrollo social, cultural, económico y medioambiental, que permitan generar ideas y opiniones.

La administración pretende alcanzar el objetivo en nueve meses, mediante la siguiente planeación: Posicionar un destino amigable y seguro, cambiar la percepción del turista sobre el sargazo, mostrar un Caribe diferente y auténtico, promover el turismo con igualdad de género y sentar las bases para un Modelo de Desarrollo Turístico.

También aumentar la competitividad empresarial y profesional, promover los derechos del consumidor de servicios turísticos, aplicar la zonificación turística para el desarrollo sostenible, preservar la cultura y lengua maya y, recuperar la demanda y derrama económica turística.

Al mismo tiempo se tienen ocho líneas de acción: Seguridad Pública y Policía de Tránsito, Movilidad y Planeación Urbana, Imagen Urbana, Gestión Municipal, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Promoción turística, comercial y artesanal, e Igualdad y prevención de la violencia.

 El destino promueve los siguientes tipos de turismo: de Salud y Bienestar, Deportivo y Ecoturismo, Espiritual y Vegano, Romance y Bodas, Cultural y Rural Comunitario, Gastronómico, Creativo, de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas