Tulum refuerza medidas sanitarias para evitar propagación de coronavirus

Tulum, 2 Abril (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno, desplegó un operativo de proximidad social para reforzar la seguridad  en colonias y la zona costera, además de mantener las acciones de prevención de contagios por coronavirus con apoyo de las  burbujas de protección sanitaria.

Asimismo, con la colaboración de voluntarios del programa Gorras y Chalecos Amarillos para informar y exhortar a la población sobre los protocolos de sanidad.

Citado por un comunicado, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, señaló que la seguridad y salud pública son una prioridad, por ello reforzaron estos operativos conjuntos, durante el periodo vacacional de Semana Santa, para que los visitantes y tulumnenses puedan disfrutar de los atractivos de la región, bajo medidas de sanidad y en un ambiente de paz y tranquilidad.

A su vez, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General del Estado (FGE), patrullan las calles a bordo de unidades y realizan recorridos a pie en colonias, zonas comerciales y turísticas para mantener la seguridad, disuadir conductas delictivas y atender a la población.

por su lado, colaboradores del Ayuntamiento de Tulum participan en el programa Gorras y Chalecos Amarillos, donde recorren puntos turísticos y de aglomeración de personas para promover e informar a la población sobre las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

También dialogan con los comerciantes y colaboradores de comercios para exhortarlos a seguir los protocolos de salud establecidos.

Asimismo fueron instalados dos filtros mediante el programa Burbuja de Protección Sanitaria a la entrada de la zona costera para el ingreso de vehículos, y otro sobre la vía Tulum-Boca Paila para peatones dónde verifican la salud de los paseantes mediante muestras de temperatura y pruebas rápidas de coronavirus y entregan gel antibacterial y cubrebocas a quien no tenga.

Entradas relacionadas