Tulum se prepara para enfrentar temporada de huracanes

Tulum, 4 de mayo (Infoqroo).- Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de las fuerzas armadas se preparan para enfrentar en Tulum, la temporada de fenómenos meteorológicos 2021.

En una tarjeta informativa, se explicó que continúan trabajos de limpieza, poda y desazolve en la Avenida Satélite y posteriormente en Avenida Tulum.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que participe con la implementación desde sus hogares de las medidas de separación de basura, así como no tirar las bolsas de desechos en la calle para evitar que se acumule en las alcantarillas provocando inundaciones.

En el ámbito municipal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan las acciones de prevención ante la temporada de huracanes 2021 con labores de limpieza de pozos de absorción y podado de árboles en calles y avenidas de toda la cabecera municipal con el propósito de mantener a salvo a la población y facilitar la movilidad antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.

El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Gilberto Gómez Mora, precisó que desde la semana pasada iniciaron labores de poda y deshierbe ordenado de árboles y arbustos que pudieran presentar un peligro, así como el desazolve de pozos de absorción, anunció que mañana miércoles 4 de mayo estarán en la avenida Satélite y posteriormente en la avenida Tulum.

El funcionario municipal recordó la importancia de que la ciudadanía participe con la implementación desde sus hogares de las medidas de separación de basura, así como no tirar las bolsas de desechos en la calle para evitar que la basura se acumule en las alcantarillas provocando inundaciones.

Añadió que como parte de las labores de prevención de la temporada de huracanes 2021 que inicia el 1 de junio y concluye el 30 noviembre, se habilitaron 11 refugios anticiclónicos, mismo que cuentan con las condiciones de servicios básicos y protección para atender a 3 mil 200 personas, así como las condiciones de sanidad y prevención para albergar a mil 600 personas enfermas con Covid-19.

Entradas relacionadas