Turismo de bodas aún no se recupera en Quintana Roo

Cancún, 12 de enero (Galu Comunicación).— Se calcula que durante el fin de año se llevaron a cabo entre 400 a 500 bodas entre extranjeros o extranjeros con mexicanas en Cancún y el mismo número en la Riviera Maya, informó la directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Rocío González Jonguitud.


Luego de señalar que en unas semanas se tendrá el número exacto de tales enlaces, pues todavía no cierran las estadísticas, dijo que el 70 por ciento de esas bodas fue entre parejas procedentes de otras entidades de México y el 30 por ciento de parejas en la que alguno de los contrayentes es originario de Estados Unidos y el otro nacional.


González Jonguitud recordó que cada año se registraban alrededor de 90 mil bodas cada año en el Estado, con incrementos anuales de entre 5 y 8 por ciento y aseguró que unos 60 mil enlaces se tuvieron que reprogramar por la alerta sanitaria a consecuencia de la covid-19.

Sobre el gasto promedio de una boda, dijo que es complicado hacer un cálculo porque cada enlace varía de acuerdo al número de invitados y otros temas, pero señalo que antes de la pandemia había bodas de 800 o mil personas con un gasto de inversión moderado, pero también bodas de 100 invitados con un elevado gasto de inversión.


“Actualmente, por la pandemia, el número de participantes en las bodas es mucho menor, va de 50 a 80 invitados máximo, pero están metiéndole algo de dinero en la producción del evento, iluminación, mobiliario, flores, músicos, DJ y comida. Podríamos estar hablando de unos 15 mil dólares en proveedores para una boda de 35 a 50 personas”, dijo.


Explicó que antes de la pandemia se podría hablar de 10 mil dólares, más invitados, es decir, menos producción del evento y mayor número de asistentes al enlace.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas