Chetumal, 27 Enero (Infoqroo).- El próximo viernes será el primer puente largo de 2023, cuando la industria turística de Mahahual prevé un alza de al menos 20 puntos porcentuales en lo referente al arribo de visitantes a este polo turístico, que ha comenzado a resentir en la “cuesta de enero” tras cerrar con éxito 2022, previó Rodolfo Espadas Ixté.
El vicepresidente de la asociación de empresarios turísticos de la Costa Maya, Rodolfo Espadas Ixte, añadió que previo al inicio del primer puente largo se mantenían con un 30 por ciento, pero espera, con este, un incremento de paseantes al destino que les permita alcanzar hasta el 50 por ciento de ocupación.
“Todos los puentes son favorables, porque de alguna forma es quincena y la gente aprovecha para salir a relajarse, entonces creo que va ser bueno, va a ser favorable para nosotros”, confió.
El empresario consideró que tras este primer puente vacacional tendrán mejores expectativas para el sector turístico de Mahahual, ya que a partir del próximo mes de febrero tendrán un mayor número de visitantes con miras a lo que será la temporada vacacional de Semana Santa.
Grupo Xcaret lanza una campaña para evitar fraudes mediante la compra segura
The Dolphin Company celebra 28 años de existencia
